Esta semana se cerró, con un acto oficial en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, el Programa Atrévete 2016 – 2017, puesto en marcha por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria con el apoyo de diversas entidades, entre las que se encuentra la CEL y esta Fundación, en el marco del Plan Eduemprende, orientado a promover vocaciones emprendedoras de forma temprana.

Durante este acto, al que asistieron José Francisco Real Castro en representación de la CEL, y Jesús Zapico, en representación de la Fundación CEL e Innolact, una de las empresas lucenses que también colaboran con este programa, junto con Cafés Candelas, El Progreso y Maderas Besteiro.

Desde la Fundación CEL colaboramos con el Programa Atrévete desde hace dos años, recibiendo visitas de alumnos de Secundaria que, además de conocer nuestras instalaciones y los servicios de apoyo que ofrecemos para la creación de empresas, tienen la oportunidad de charlar con los emprendedores que ahora desarrollan sus proyectos en nuestro vivero.

En este curso académico, recibimos las visitas de alumnos de Secundaria de IES A Pinguela de Monforte de Lemos, IES Sanxillao de Lugo, IES Ánxel Fole de Lugo, IES Marqués de Sargadelos de Burela e IES A Muralla Romana de Lugo.

En el acto de clausura celebrado en la Cidade de la Cultura se entregaron los premios Atrévete a las mejores ideas de los alumnos de primaria y secundaria que participaron en este programa. En Lugo resultaron ganadores Iago Carreira Rodríguez, del CEIP Quiroga Ballesteros de Lugo; Bruno Llano Lopez, del CEIP Santa María de A Fonsagrada; Naila Díaz Vilela, del IES Muralla Romana y Joel Fouz Varela, también IES Muralla Romana. Tanto la CEL como nuestra propia Fundación CEL, tenemos el placer de formar parte del jurado que falla este concurso de ideas que pone fin a cada edición del Programa Atrévete.

¡Nuestra enhorabuena a los premiados y agradecimiento a las empresas y emprendedores que colaboran con nosotros en esta labor de difusión de la cultura emprendedora!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn