Hoy recibimos en nuestras instalaciones a dos grupos de alumnos del primer ciclo de Secundaria, del IES Ánxel Fole y del IES Sanxillao de Lugo. Se trata de visitas organizadas en el marco del Programa Atrévete, de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, con el que colaboramos junto con la Confederación de Empresarios de Lugo desde hace un par de años.

El Programa Atrévete se desarrolla en el ámbito del Plan Eduemprende, pensado para “fomentar, motivar, e sensibilizar al alumnado de educación primaria y educación secundaria obligatoria en espíritu emprendedor“, un objetivo que compartimos desde la Fundación CEL y forma parte de nuestras acciones habituales de divulgación y sensibilización. Para alcanzar este objetivo con nuestros visitantes de hoy, realizamos un recorrido por el vivero de empresas, donde pudieron charlar con los emprendedores que en estos momentos están trabajando aquí, además de conocer de primera mano algunas de las empresas que han nacido y crecido en este centro de iniciativas empresariales, así como los servicios que prestamos a los emprendedores.

Para finalizar la visita, mantuvieron un encuentro con los promotores de dos empresas del vivero de la Fundación CEL, Lignia (construcción sostenible con madera) y 3edata (especializada en el análisis de coberturas del terreno a través de datos captados mediante sensores remotos, ubicados en plataformas como drones y RPAS o drones), ambas innovadoras y buen ejemplo de que desde Lugo se pueden realizar grandes proyectos. Tras este encuentro, los alumnos de ambos institutos realizaron una visita a las instalaciones de Cafés Candelas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn