Ilusión y confianza, fundamental para emprender con éxito

visita-programa-atrevete-ies-marques-sargadelos-14 ,

Nuestros emprendedores insuflaron actitud emprendedora a los alumnos del IES Marqués de Sargadelos, a los que recibimos la pasada semana en el marco del Programa Atrévete de la Consellería de Educación, que busca fomentar vocaciones emprendedoras entre estudiantes de primaria y secundaria.

No hay comentarios en Ilusión y confianza, fundamental para emprender con éxito

La semana pasada recibimos en la Fundación CEL la visita de un grupo de alumnos del IES Marqués de Sargadelos de Cervo, en el marco de las visitas del programa Atrévete, organizado dentro del Plan Eduemprende de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para fomentar la actitud emprendedora entre los estudiantes gallegos de Primaria y Secundaria.

Además de, como es habitual, realizar un recorrido por el vivero con el gerente de la Fundación CEL, Rodolfo Ojea, pudieron charlar con algunos de los emprendedores que desarrollan sus proyectos empresariales en nuestro vivero de empresas. Desde las Fundación CEL agradecemos a los promotores de Raiola Networks, 3edata y Alcia Servicios su colaboración y atenciones con los niños, a los que trasladaron mejor que nadie la ilusión de perseguir los propios sueños; la importancia de usar tanto el corazón como el cerebro a la hora de emprender; el peso de una buena formación previa a la puesta en marcha de una nueva iniciativa; el papel indispensable que cumple el montar un buen equipo y rodearse de buenos colaboradores y apoyos como los que se proporcionan en entidades como la Fundación CEL o, por supuesto, la necesidad de tener siempre ilusión y confianza.

Después de visitar nuestras instalaciones, el grupo de IES Marqués de Sargadelos visitó la fábrica de Quescrem, una empresa con un amplio catálogo de productos de queso crema, de base tecnológica, ya con presencia en varios países, que también dio sus primeros pasos en la Fundación CEL.