Una nueva empresa lucense, Kekotukos S.L., se suma al mundo de desarrolladores de juegos educativos para dispositivos móviles a través del lanzamiento de Kekotukos Origins, la primera app que oferta esta startup, enfocada al desarrollo de productos digitales, que viene trabajando desde hace unos meses tutorizada virtualmente por el nuestro vivero de empresas.

Kekotukos Origins, ya disponible para descarga en AppleStore, es solamente el primero de una serie de juegos que la empresa lucense tiene previsto lanzar en el marco de su proyecto de “Universo Infantil Digital Kekotukos”, de ocio educativo para niños de entre 2 y 12 años. Los emprendedores promotores de este proyecto, Pablo Encabo y Eduardo Veiga, llevan trabajando desde principios de 2015, con su equipo de colaboradores, en esta propuesta, que ya ha sido premiada en la primera edición del concurso de iniciativas empresariales “Semente de Monforte” y seleccionada para formar parte del grupo de startups de la segunda edición de Galicia Open Future de Telefónica.

Kekotukos Origins

La app ya descargable, Kekotukos Origins, está pensada para niños prelectores, de entre 2 y 7 años de cualquier país (no incluye carga textual, lo que elimina la barrera idiomática). Introduce a los pequeños en un mundo de cuento en el que sus protagonistas, unos simpáticos extraterrestres denominados “tukos”, viajan desde su planeta Tukón a la Tierra donde conocen a Keko, el protagonista. Los niños tendrán que ayudar a Keko en su intento de enseñar a los tukos a vivir correctamente en este planeta y a encontrar a un compañero que han perdido.

En Kekotukos Origins, conformado a su vez por doce mini-juegos diferentes, los niños podrán convertirse en el pilotos de una nave espacial, jugar al escondite a medianoche, explorar frondosos bosques y misteriosos caminos, resolver intrincados acertijos, aprender a tocar el piano o cocinar suculentos bocadillos, entre otras actividades.

La app está diseñada para fomentar la imaginación del niño y el progreso de algunas de sus capacidades más importantes, que se desarrollan durante los primeros años de vida: motricidad, discriminación visual, cognición y lógica. Intuitiva, puede jugarse con o sin la supervisión de un adulto y su dificultad es, además, adaptativa: va evolucionando de forma progresiva a media que mejora el niño. Incluye además informes para padres en tiempo real: los adultos pueden consultar la evolución de las capacidades de los niños.

Desde la Fundación CEL creemos que este proyecto demuestra una vez más que en Lugo hay emprendedores con capacidad de innovación y que hoy la tecnología derrumba todo tipo de barreras. Además, las nuevas generaciones ya asumen la tecnología como algo natural de su vida diaria, y su educación sin duda estará totalmente vinculada a ellas y a propuestas que sepan combinar ocio y educación como la de Kekotukos, que tiene muy presente la realidad de que el juego es el principal motor del aprendizaje y que se lanza en un mercado, el del ocio educativo, de gran potencial de crecimiento.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn