La Fundación CEL, con el apoyo de la Rede Eusumo, retoma en el mes de marzo sus «acciones formativas conectadas», una serie de talleres prácticos dirigidos a cooperativas, entidades de economía social y emprendedores interesados en este tipo de fórmulas para iniciar su negocio.

Mediante un programa práctico de 18 horas, distribuidas a lo largo de 5 sesiones, se busca facilitar y dar a conocer herramientas avanzadas para la mejora del funcionamiento interno de las entidades de economía social y cooperativas, profundizando en aspectos estratégicos clave: legales, económico – financieros, de marketing y de gestión de personas.

A través de casos de éxito, las personas asistentes entrarán en contacto con economía social mediante experiencias reales. Además, se pondrán a disposición servicios de asesoramiento y  acompañamiento a los grupos promotores y las entidades de economía social que los soliciten.

Más concretamente, esta programada una jornada de difusión y cuatro talleres formativos que abordarán los siguientes contenidos:

JORNADA DE DIFUSIÓN | Las cooperativas como motor del emprendimiento social. Mesa redonda con cooperativas para intercambiar experiencias y aprendizajes y análisis de caso de éxito en el ámbito del emprendimiento social. Tendrá lugar el 3 de marzo, de 17 a 19 horas.

TALLER 1 | Marketing digital: tecnología y comunicación en el nuevo paradigma de consumo. Con este taller se busca fomentar el conocimiento para aplicar las nuevas tendencias y herramientas del marketing digital para crear estrategias exitosas y diferenciadoras. Tendrá lugar el 10 de marzo, de 16 a 20 horas.

TALLER 2 | Gestión económico-financiera AVANZADA en el cooperativismo y en las entidades de economía social. Para el análisis de la estructura de los estados económico-financieros y las distintas fórmulas de financiación para una planificación y gestión eficaz de las necesidades financieras. Tendrá lugar el 17 de marzo, de 16 a 20 horas.

TALLER 3| Planificación estratégica e innovación comercial en la economía social. El objetivo será aprender a planificar, diseñar y analizar acciones comerciales eficaces para impulsar las ventas atendiendo a las nuevas tendencias y oportunidades en el mercado. Tendrá lugar el 24 de marzo, de 16 a 20 horas.

TALLER 4 | Negociación y gestión de conflictos en el entorno de la economía social. Busca dar a conocer los distintos estilos de comunicación y a identificar las mejores técnicas para la gestión de negociaciones y conflictos de forma exitosa. Tendrá lugar el 31 de marzo, de 16 a 20 horas

Estas formaciones tendrán lugar en formato presencial en las instalaciones de la Fundación CEL. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción, que puede tramitarse en una sola opción por separado o en las diferentes propuestas a un tiempo.

Inscripción Cerrada

Ver programa Acciones Conectadas