El ranking elaborado por Funcas y la Universidad Rey Juan Carlos también reconoce a BFAero como la mejor aceleradora nacional, hito que ya había logrado en 2024
La Fundación CEL sigue demostrando su consolidación plena como una referencia a nivel nacional en materia de apoyo e impulso del emprendimiento, como avala la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y la Universidad Rey Juan Carlos, entidades que han vuelto a premiar su gran desempeño al reconocer el Centro de Iniciativas Empresariales de la Fundación como el segundo mejor vivero del país en su ranking “Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España. Ranking 2025”.
Así, por cuarto año consecutivo, la Fundación ocupa uno de los dos primeros puestos de esta prestigiosa clasificación, que tiene como objetivo principal la realización de una radiografía precisa y detallada del ámbito del emprendimiento y el ecosistema de apoyo a emprendedores y emprendedoras en España.
Para ello, ambas entidades recogieron en su informe los datos de 99 viveros y 57 aceleradoras y los analizaron atendiendo a diferentes criterios organizados en categorías como la difusión del espíritu emprendedor, la preincubación, la incubación básica o la graduación. De la puntuación media alcanzada en cada uno de estos indicadores sale el resultado final, que permite clasificar a los viveros en tres categorías según la cantidad y calidad de los servicios que ofrecen: avanzados, medianos y básicos. Este año, la Fundación CEL terminó en segundo lugar en la categoría de viveros avanzados, la más importante de las tres.
Este nuevo éxito evidencia la posición privilegiada de la Fundación dentro del ecosistema nacional de apoyo a nuevas iniciativas empresariales. Sus numerosos casos de éxito avalan esta clasificación, pero el objetivo principal de la entidad lucense va más allá de los números: se trata de fomentar el desarrollo de proyectos innovadores que generen un impacto positivo en cualquier contexto de la sociedad, así como de difundir la cultura emprendedora.
BFAero, mejor aceleradora de España.
Un año más, la Fundación CEL cuenta con motivos de celebración por partida doble, ya que la Business Factory Aero (BFAero), aceleradora del sector aeronáutico y aeroespacial que gestiona también la Fundación CEL, ha sido reconocida como la mejor de España según el mismo ranking elaborado por Funcas y la Universidad Rey Juan Carlos. Este programa repite en lo más alto de la clasificación en la categoría de Avanzadas por segundo año consecutivo, afianzándose como entidad líder en la incubación, aceleración y consolidación de iniciativas aeronáuticas y aeroespaciales.
