Acciones formativas conectadas para entidades de economía social

Blog thumbnail

La Fundación CEL organiza para después del verano cinco talleres formativos especialmente dirigidos a cooperativas y otras entidades de economía social, así como a emprendedores interesados en estas fórmulas de negocio. Cuenta con el apoyo de la Rede Eusumo.

No hay comentarios en Acciones formativas conectadas para entidades de economía social

La Fundación CEL, con el apoyo de la Rede Eusumo, programa para después del verano (entre los meses de septiembre y octubre), “acciones formativas conectadas”, una serie de talleres prácticos dirigidos a cooperativas, entidades de economía social y emprendedores interesados en este tipo de fórmulas para iniciar su negocio.

A través de esta formación se busca facilitar y dar a conocer las herramientas necesarias para garantizar un buen funcionamiento interno de las cooperativas y entidades de economía social, analizando aspectos estratégicos, legales, económico – financieros, de marketing y gestión de personas. Por su carácter práctico, se incluye también exposición de casos de éxito a fin de garantizar que los asistentes conozcan de primera mano el recorrido de experiencias reales.

Más concretamente, están programados una jornada de difusión y cuatro talleres formativos que abordarán los siguientes contenidos:

JORNADA DE DIFUSIÓN | Tendencias y oportunidades de negocio en el cooperativismo 2021. Se realizará un análisis de las ventajas de las entidades de economía social y el cooperativismo frente a otras formas jurídicas, exposición de tendencias en la economía social y oportunidades de negocio existentes en el mercado. Tendrá lugar el 9 de septiembre, de 17 a 19 horas.

TALLER 1 | El marketing digital en la economía social. Con este taller se busca fomentar el conocimiento para aplicar los conceptos básicos del marketing para generar una estrategia de comunicación y comercialización exitosa. Tendrá lugar el 16 de septiembre, de 16 a 20 horas.

TALLER 2 | Cooperativismo y comunicación efectiva. Ayudará en la identificación y análisis de los componentes clave en un proceso de comunicación, aprendiendo a gestionarlos para conseguir una comunicación efectiva.  Tendrá lugar el 23 de septiembre, de 16 a 20 horas.

TALLER 3| Gestión comercial y ventas. Se profundizará y analizarán buenas prácticas y técnicas para la gestión y mejora de la competitividad, acercándose a las claves para establecer una relación productiva y duradera con el cliente. Tendrá lugar el 30 de septiembre, de 16 a 20 horas.

TALLER 4 | Iniciación a la Gestión económico-financiera en el cooperativismo y en las entidades de economía social. Busca ayudar a dimensionar y analizar la viabilidad del proyecto cooperativo, facilitando la comprensión de los conceptos contables y financieros más importantes de los apartados del plan financiero. 7 de octubre, de 16 a 20 horas

Estas formaciones tendrá lugar en formato presencial en las instalaciones de la Fundación CEL. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción, que puede tramitarse en una sola opción por separado o en las diferentes propuestas a un tiempo.

Los asistentes a las acciones podrán acceder a los servicios de asesoramiento y acompañamiento de las entidades promotoras en caso de necesitar apoyo para la puesta en marcha de negocios bajo la fórmula cooperativa.

Ver programa Acciones Conectadas