La Fundación CEL, con el apoyo de la Rede Eusumo, programa para después del verano (entre los meses de septiembre y octubre), “acciones formativas conectadas”, una serie de talleres prácticos dirigidos a cooperativas, entidades de economía social y emprendedores interesados en este tipo de fórmulas para iniciar su negocio.

A través de esta formación se busca facilitar y dar a conocer las herramientas necesarias para garantizar un buen funcionamiento interno de las cooperativas y entidades de economía social, analizando aspectos estratégicos, legales, económico – financieros, de marketing y gestión de personas. Por su carácter práctico, se incluye también exposición de casos de éxito a fin de garantizar que los asistentes conozcan de primera mano el recorrido de experiencias reales.

Más concretamente, están programados una jornada de difusión y cuatro talleres formativos que abordarán los siguientes contenidos:

JORNADA DE DIFUSIÓN | Tendencias y oportunidades de negocio en el cooperativismo 2021. Se realizará un análisis de las ventajas de las entidades de economía social y el cooperativismo frente a otras formas jurídicas, exposición de tendencias en la economía social y oportunidades de negocio existentes en el mercado. Tendrá lugar el 9 de septiembre, de 17 a 19 horas.

TALLER 1 | El marketing digital en la economía social. Con este taller se busca fomentar el conocimiento para aplicar los conceptos básicos del marketing para generar una estrategia de comunicación y comercialización exitosa. Tendrá lugar el 16 de septiembre, de 16 a 20 horas.

TALLER 2| Gestión comercial y ventas. Se profundizará y analizarán buenas prácticas y técnicas para la gestión y mejora de la competitividad, acercándose a las claves para establecer una relación productiva y duradera con el cliente. Tendrá lugar el 23 de septiembre, de 16 a 20 horas.

TALLER 3 | Iniciación a la Gestión económico-financiera en el cooperativismo y en las entidades de economía social. Busca ayudar a dimensionar y analizar la viabilidad del proyecto cooperativo, facilitando la comprensión de los conceptos contables y financieros más importantes de los apartados del plan financiero. Tendrá lugar el 30 de septiembre, de 16 a 20 horas.

TALLER 4 | Cooperativismo y comunicación efectiva. Ayudará en la identificación y análisis de los componentes clave en un proceso de comunicación, aprendiendo a gestionarlos para conseguir una comunicación efectiva. 7 de octubre, de 16 a 20 horas

Estas formaciones tendrá lugar en formato presencial en las instalaciones de la Fundación CEL. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción, que puede tramitarse en una sola opción por separado o en las diferentes propuestas a un tiempo.

Los asistentes a las acciones podrán acceder a los servicios de asesoramiento y acompañamiento de las entidades promotoras en caso de necesitar apoyo para la puesta en marcha de negocios bajo la fórmula cooperativa.

Inscripción

Ver programa Acciones Conectadas