El pasado viernes iniciamos en la Fundación CEL la fase de academia del programa de aceleración de empresas VíaGalicia. En esta fase, que se prolongará hasta el próximo 19 de diciembre, los proyectos emprendedores seleccionados accederán a sesiones de formación, tutorías individualizadas y asistencia especializada para el desarrollo de la idea de negocio y apuntalar la puesta en marcha de cada iniciativa. Las sesiones de formación tendrán lugar todos los viernes y sábados de aquí al 19 de diciembre, mientras que las tutorías individualizadas se programarán de forma continuada a lo largo de estas semanas.

En total, veinte proyectos están participando en esta fase de academia en la Fundación CEL, que es sede de la aceleradora VíaGalicia en la zona norte de Galicia. Otros veinte proyectos acceden a esta fase de Academia en la zona sur, que tiene su sede en el Centro Porto do Molle en Vigo.

Los proyectos seleccionados para Lugo tienen en su mayoría un fuerte componente tecnológico. Concretamente, son:

• Biwid
  • Castañam
  • Conet Cam
  • Domesting
  • Energy Fly
  • NotSantas
  • NUbINGS
  • OpositaTest
  • Peryco.com
  • Phottic
  • Qubiotech, Health Intelligence
  • Queso Artesano
  • Sedaqua: Depuración Ecológica
  • SmartJump
  • TasteLab
  • Tilín Tilín
  • TrikesTK
  • WeKAb
  • Wood Feelings
  • Xénese ETE

Finalizada la academia y ya metidos en 2016, de los 40 proyectos que entre Lugo y Vigo están en esta fase se seleccionarán los 15 que accederán a la fase final de aceleración de Via Galicia, que incluye financiación (hasta 125.000 euros) y apoyo durante varios meses.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn