Programa Impulsa tu Idea

Desde 1997, la Fundación CEL, ofrece un apoyo y asesoramiento integral a las personas emprendedoras con el objetivo de fomentar la creación y consolidación de nuevas empresas. Entre otros:

• Análisis del proyecto de empresa, modelo de negocio y apoyo en la elaboración del plan de empresa.
  • Asesoramiento en los trámites de puesta en marcha de la nueva empresa.
  • Apoyo en la búsqueda de financiación, subvenciones y ayudas.
  • Incorporación a redes de emprendimiento, establecimiento de sinergias, networkings…
Formación en FCEL

Centro de asesoramiento cooperativo

Además, la FCEL mantiene una especial dedicación en el fomento del emprendimiento bajo fórmulas de cooperativismo y economía social. Desde 2014, La Fundación forma parte de la Rede Eusumo, red liderada por la Consellería de Emprego e Igualdade da Xunta de Galicia.

Con ese objetivo, el Centro de Iniciativas Empresariales de FCEL se configura como centro de atención permanente a emprendedores de la red para la provincia de Lugo.

De esta forma, se prestan servicios dirigidos principalmente a informar, asesorar y formar en materia de cooperativismo a grupos de emprendedores en la puesta en marcha o a cooperativas ya existentes.

Rede Eusumo

Punto de Atención al Emprendedor

Red PAE Fundación CEL
FCEL mantiene activo desde 2006 y a través de un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, un servicio gratuito de apoyo a emprendedores: el Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

Gracias a este servicio es posible crear una empresa de un modo muy sencillo, ya que mediante un procedimiento telemático, el emprendedor sólo tiene que ir presencialmente al PAE y a la notaría, evitando desplazamientos para hacer el resto de trámites necesarios para constituirse formalmente como empresa (empresario individual, sociedad civil, comunidad de bienes, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, emprendedor de responsabilidad limitada, sociedad de responsabilidad limitada laboral, y sociedad cooperativa de trabajo asociado) y sin necesidad de utilizar formularios en papel.

En FCEL asesoramos a los emprendedores en la gestación y definición de su proyecto; iniciamos y completamos el trámite administrativo de creación y puesta en marcha de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE), que se traslada telemáticamente a todos los organismos implicados (Agencia Tributaria, Xunta de Galicia, Registro Mercantil, Seguridad Social, etc.); y proporcionamos asistencia técnica y tutela en las primeras etapas de actividad empresarial.

El personal de la Fundación CEL se encarga de cumplimentar sus datos en el DUE, siendo el Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (STT-CIRCE) el que realizará entre otras y según el tipo de empresa a constituir las siguientes gestiones:

• Reserva de la Denominación Social
  • Reserva de cita con el notario
  • Solicitud del CIF provisional
  • Presentación de la Declaración Censal de Inicio de Actividad
  • Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP/AJD)
  • Inscripción en el Registro público correspondiente
  • Trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Comunicación de apertura de centro de trabajo ante la autoridad laboral
  • Solicitud del CIF definitivo; etc.

Opcionalmente, también se podrán realizar otros trámites como la inclusión de ficheros de datos con información personal en la Agencia de Protección de Datos y la reserva de dominio de Internet.

Si quieres emprender bajo esta fórmula de creación de empresa, o mediante cualquier otra de economía social, ¡nosotros te ayudamos!

¿Tienes un proyecto en mente y quieres hacerlo realidad?

Fundación CEL

Pazo de Feiras e Congresos de Lugo
El Palomar s/n. 27004 Lugo

info@fundacioncel.org

Responsable: FUNDACIÓN CEL INICIATIVAS POR LUGO

Finalidades: Gestión de su solicitud de información y/o contacto.

Legitimación: Consentimiento del Interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos.