VIAGALICIA 5º Edición

VIAGALICIA 5º Edición. 2016 – 2017.

La Fundación CEL – Iniciativas por Lugo se suma a ViaGalicia, programa de aceleración promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia mediante el cual se ofrece soporte y asistencia en su fase inicial a emprendedores y empresas: proporciona capital semilla, formación a través de una red de mentoring, asesoramiento intensivo e infraestructuras para la puesta en marcha del proyecto empresarial.

El objetivo de ViaGalicia es acompañar a un grupo de emprendedores en la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos “innovadores”, “acelerables”, “invertibles” y “relevantes”.

El programa de aceleración ViaGalicia, que en 2017 convoca su quinta edición a celebrar en dos sedes (Vigo y Lugo), consta de varias fases:

Fases VIAGALICIA 5º Edición 2016 - 2017

Fases VIAGALICIA 5º Edición.

• Una primera de inscripción ya abierta desde el 27 de julio de 2017 que se prolongará hasta el 29 de septiembre de 2017 a las 13:00h.
  • Finalizado el plazo de inscripción, se procederá en Noviembre de 2017 a la preselección de 40 proyectos emprendedores (por sede) susceptibles de participar en el programa, a través de entrevistas en las sedes de Vigo y Lugo.
  • Startup Day. En Diciembre de 2017 se celebrarán jornadas de convivencia de los emprendedores preseleccionados, en las que se valorará la fuerza de las ideas presentadas, la “madera de emprendedores” de los candidatos o la capacidad de trabajar en grupo. En esta fase se realizará una nueva criba, seleccionando solamente 20 proyectos por sede para la siguiente fase.
  • Academia / Preaceleradora: De Enero a Marzo de 2018, los 20 proyectos seleccionados en la fase anterior, participarán en sesiones formativas que tendrán lugar en Vigo y Lugo, durante siete semanas con expertos, en las que se les aportarán las herramientas necesarias para adquirir competencias que les ayuden a definir su modelo de negocio y mejorar sus propuestas de valor.
  • Demo Day. Tras la fase anterior, en Marzo de 2018 tendrá lugar una cita con el Comité Técnico del programa y Entidades Colaboradoras para presentar su proyecto (PITCH). Se seleccionarán de entre las dos sedes (Lugo y Vigo) hasta un máximo de 15 proyectos.
  • Los proyectos seleccionados tras el Demo Day  accederán a la fase Aceleradora, durante 6 meses trabajarán en el espacio de coworking de ViaGalicia en Porto do Molle (Nigrán) con un experto equipo de tutores y mentores.
  • Investor Day. Tras los seis meses de la fase anterior, el CZFV seleccionará proyectos susceptibles de presentar su iniciativa a un panel de inversores nacionales e internacionales.
Ver bases

¿A quién va dirigido ViaGalicia?

Puedes participar si:

• Tienes un proyecto innovador pero necesitas apoyo para convertirlo en un negocio de éxito.
  • Has creado tu empresa pero quieres desarrollar un proyecto que la convierta en un negocio rentable y sostenible.
  • Tu proyecto puede marcar una diferencia en cualquier sector económico o social.
  • Necesitas formación y asesoramiento especializado para conseguir tus objetivos.
  • Has trabajado duro en el desarrollo de tu producto o servicio pero no estás seguro de cómo funcionará en su salida al mercado.
  • Buscas un equipo especializado que te ayude a conseguir tus objetivos.
  • Tienes un buen equipo pero necesitas infraestructura, financiación o promoción.

¿Tienes una idea y estás dispuesto a implicarte al máximo para lograr el éxito de tu proyecto?

¿Quieres desarrollar tu negocio con el apoyo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia?

… si tu respuesta a estas preguntas es “sí”, no lo dudes, inscribe aquí tu proyecto.

La participación en el Programa se regirá por las condiciones que se especifican en las Bases:

– No hay costes de inscripción. Sólo se requiere tiempo, dedicación y trabajo duro.
– Abierto a todo tipo de sectores: TIC, industrial, de servicios, etc.
– Selección rigurosa por un equipo evaluador competente y experimentado.
– Con el aval de la Xunta de Galicia.

ANÍMATE Y PARTICIPA!!

Entrevistas ViaGalicia en las Cadenas Cope y SER, a través de nuestro canal de YouTube:

-> Escuchar entrevista emitida en la Cadena COPE Lugo del 19-09-2017, en la que intervino el Gerente de la Fundación CEL, Rodolfo Ojea junto con Pablo Vázquez CTO en DECOTHECO y Jonathan García CEO en Oposita Test.
-> Escuchar entrevista emitida en la Cadena COPE Lugo del 22-09-2017, en la que intervino Patricia Argerey, Directora de la Agencia Gallega  Innovación, junto con el Gerente de la Fundación CEL , Rodolfo Ojea, así como, Marco Rubinos CEO en 3edata Ingeniería Ambiental, Tania Aira, CEO en Alazia Couture, Manuel Soto, CEO en Peryco.com y Segundo Grandío: CEO en Tolemias.
-> Escuchar entrevista emitida en la Cadena SER Lugo del 22-09-2017, en la que intervinieron nuevamente la Directora de GAIN, Patricia Argerey, Rodolfo Ojea, Gerente de la Fundación CEL y Tania Aira CEO en Alazia Couture.
-> Escuchar entrevista emitida en Cadena SER Lugo del 26-09-2017 en la que intervinieron Rodolfo Ojea Alonso, Gerente de la Fundación CEL, Manu Soto, CEO en Peryco.com y Marco Rubinos, CEO en 3edata Ingeniería Ambiental.