imagen-viagalicia-IILa Fundación CEL – Iniciativas por Lugo se suma a ViaGalicia, programa de aceleración promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia mediante el cual se ofrece soporte y asistencia en su fase inicial a emprendedores y empresas: proporciona capital semilla, formación a través de una red de mentoring, asesoramiento intensivo e infraestructuras para la puesta en marcha del proyecto empresarial.

El objetivo de ViaGalicia es acompañar a un grupo de emprendedores en la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos “innovadores”, “acelerables”, “invertibles” y “relevantes”.

El programa de aceleración ViaGalicia, que en 2016 convoca su cuarta edición a celebrar en dos sedes (Vigo y Lugo), consta de varias fases:

ESQUEMA-VIAGALICIA

• Una primera de inscripción que se prolongará hasta el 15 de julio de 2016 a las 14:00h.
  • Finalizado el plazo de inscripción, se procederá a la preselección de 40 proyectos emprendedores (por sede) susceptibles de participar en el programa, a través de entrevistas en las sedes de Vigo y Lugo.
  • Startup Day. El 30 de septiembre en Lugo y 7 de octubre en Vigo se celebrarán jornadas de convivencia de los emprendedores preseleccionados, en las que se valorará la fuerza de las ideas presentadas, la “madera de emprendedores” de los candidatos o la capacidad de trabajar en grupo. En esta fase se realizará una nueva criba, seleccionando solamente 20 proyectos por sede para la siguiente fase.
  • Academia: formación. Los 20 proyectos seleccionados en la fase anterior participarán en sesiones formativas, que tendrán lugar en Vigo y Lugo, durante siete semanas con expertos para pulir la idea empresarial.
  • Demo Day. Tras la fase anterior, tendrá lugar una cita con el Comité Técnico del programa y Entidades Colaboradoras para presentar su proyecto (PITCH). Se seleccionarán de entre las dos sedes (Lugo y Vigo) hasta un máximo de 15 proyectos y 4 adicionales vinculados al sector tecnológico aeroespacial.
  • Los proyectos seleccionados tras el Demo Day  accederán a la fase Aceleradora, durante 6 meses trabajarán en el espacio de coworking de ViaGalicia en Porto do Molle (Nigrán) con un experto equipo de tutores y mentores.
  • Investor Day. Tras los seis meses de la fase anterior, el CZFV seleccionará proyectos susceptibles de presentar su iniciativa a un panel de inversores nacionales e internacionales.
Ver bases Ver tríptico

¿A quién va dirigido ViaGalicia?

Puedes participar si:

• Tienes un proyecto innovador pero necesitas apoyo para convertirlo en un negocio de éxito.
  • Has creado tu empresa pero quieres desarrollar un proyecto que la convierta en un negocio rentable y sostenible.
  • Tu proyecto puede marcar una diferencia en cualquier sector económico o social.
  • Necesitas formación y asesoramiento especializado para conseguir tus objetivos.
  • Has trabajado duro en el desarrollo de tu producto o servicio pero no estás seguro de cómo funcionará en su salida al mercado.
  • Buscas un equipo especializado que te ayude a conseguir tus objetivos.
  • Tienes un buen equipo pero necesitas infraestructura, financiación o promoción.

¿Tienes una idea y estás dispuesto a implicarte al máximo para lograr el éxito de tu proyecto?

¿Quieres desarrollar tu negocio con el apoyo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia?

… si tu respuesta a estas preguntas es “sí”, no lo dudes, inscribe aquí tu proyecto.

La participación en el Programa se regirá por las condiciones que se especifican en las Bases:

– No hay costes de inscripción. Sólo se requiere tiempo, dedicación y trabajo duro.
– Abierto a todo tipo de sectores: TIC, industrial, de servicios, etc.
– Selección rigurosa por un equipo evaluador competente y experimentado.
– Con el aval de la Xunta de Galicia.

ANÍMATE Y PARTICIPA!!