ViaGalicia dio a conocer el pasado viernes los quince proyectos que pasan a la fase final de la tercera edición de su programa de aceleración, en la que recibirán tutorización, mentoring y capital para apoyar su salida al mercado con las mayores garantías de éxito. Entre ellos se encuentran ocho que han participado en las fases anteriores de esta iniciativa en nuestra sede en Lugo.

La calidad de los proyectos que han participado en esta tercera edición del programa ViaGalicia ha sido muy alta, lo que ha dificultado al comité evaluador (en la foto, durante la jornada DemoDay en Lugo) la selección final de los equipos emprendedores que participarán en la fase final, y que son, por orden alfabético:

ALFAPILOT (Lugo) – Desarrollo de un dispositivo de navegación dirigido a las diferentes disciplinas aeronáuticas recreativas.

BENDITA COCINA (Vigo) – Plataforma online que contacta a chefs a domicilio con gente que busca una experiencia gastronómica de alto nivel en su propia casa.

BETA, Innovation for Veterinary Surgery (Vigo) – Diseño, desarrollo, fabricación y suministro de gamas de implantes innovadores, específicos para el sector veterinario.

BIWID (Lugo) – Solución integral de apps de noticias para editores y medios.

CASTAÑAM (Lugo) – Comercialización de pan y empanadas elaboradas con harina de castaña con un 100% materia prima gallega.

DOMESTING (Lugo) – Sistema de reserva de profesionales y empresas de servicios domésticos de confianza y con carácter legal.

LA DESPENSA DEL CAMPO (Vigo) – Plataforma que permite la venta directa entre productor y consumidor final de productos agrícolas.

MERCADO FLOTANTE (Vigo) – Plataforma dirigida a profesionales y a particulares que permite la compra de todos los ingredientes necesarios para elaborar cualquier receta culinaria del mundo.

NUBINGS (Lugo) – Solución IoT personalizable y autoinstalable para smartphones que te permite ahorros energéticos en base a recomendaciones.

OPOSITA TEST (Lugo) – Herramienta online para la preparación de oposiciones que incluye test específicos, seguimiento individual y rankings.

PERYCO.COM (Lugo) – Comparador online de perfumería y cosmética orientado al consumidor final.

PHOTTIC (Lugo) – Plataforma web global para ordenar colecciones de fotografía y recuperar las historias que la gente sabe sobre ellas.

RESETEA (Vigo) – Producción y comercialización de productos innovadores, sostenibles y socialmente responsables a través de la reutilización de residuos.

TWIBEX35 (Vigo) – Plataforma de intercambio de mensajes cortos especializada en el IBEX35 que permite captar el sentimiento de mercado a partir de la interpretación de datos de social media.

VMS, Vehículo Motorizado Stilz (Vigo) – Fabricación, homologación y comercialización de un innovador vehículo de tres ruedas 100% eléctrico.

Aceleración

Según se prevé para la fase de aceleración de ViaGalicia, promovido por el Consorcio de la Zona Franca y la Xunta través de su agencia Gain y las sociedades de capital-riesgo XesGalicia y Vigo Activo, los quince proyectos seleccionados en esta tercera edición, recibirán una financiación de 125.000 euros en préstamos participativos y aportaciones a fondo perdido. Los responsables de estos proyectos que recibirán la inversión tendrán ahora que dar el salto entre ser emprendedores y ser empresarios. Todos ellos tendrán que constituir sus sociedades. Durante seis meses de la fase de aceleración, que da comienzo hoy y se prorrogará hasta el día 31 de julio de 2016, los quince equipos tendrán también que trabajar sus modelos de negocio en el espacio de coworking del Centro de Negocios de Porto do Molle bajo la supervisión del equipo de ViaGalicia y tutores especializados. Por esta combinación de apoyo económico y formativo ViaGalicia está considerada como una de las aceleradoras de empresas más potentes de España.

Desde la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo nos sentimos muy orgullosos de haber participado en ViaGalicia y muy especialmente de todos los emprendedores que han ido superando retos con nosotros durante las diferentes fases (Startup Day, Academia, DemoDay…) de este programa de aceleración. Les deseamos a todos, hayan entrado en la aceleradora o no, mucha suerte, que sigan confiando en sus propuestas, soñando y apostando por hacerlas realidad. ¡Cuentan con nuestro apoyo y ayuda!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn