La cuarta edición del programa de aceleración de empresas ViaGalicia se acerca a su recta final con el cierre la pasada semana de la fase de academia y la celebración esta de las jornadas Demo Day, mañana viernes 20 de enero en la sede de Lugo (gestionada por la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo), y el sábado 21 en la sede de Vigo. En estas jornadas se evaluarán los proyectos empresariales que han superado con éxito la fase de academia y se seleccionarán los que pasan a la fase final del proceso de aceleración de ViaGalicia.

La jornada Demo Day de mañana reunirá en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo a cerca de un centenar de personas, entre promotores de proyectos, miembros del comité técnico evaluador (conformado por representantes de CZFV, GAIN, Xesgalicia y Vigo Activo), entidades colaboradoras y observadores pertenecientes al ecosistema emprendedor. La sesión se prolongará a lo largo de toda la mañana, dividida en dos rondas de presentaciones (cada uno de los emprendedores podrá defender individualmente su propuesta ante el comité técnico mediante una presentación individualizada –pitch-) y un cierre final en el que se les hará entrega de un diploma acreditativo de su participación en la fase formativa de ViaGalicia.

Los proyectos que pasan a la fase de aceleración final (este año 19) se darán a conocer el próximo 27 de enero. Esta fase tendrá lugar ya en una única sede (el Centro de Negocios de Porto do Molle, Nigrán, Pontevedra), y en ésta los proyectos seleccionados ya recibirán una propuesta formal de financiación por parte de la Xunta y el CZFV, en forma de préstamos participativos y subvención a fondo perdido, y más formación y tutorización para la aceleración y desarrollo de sus proyectos, y puesta en el mercado de los mismos.

Imagen: fotografía del Comité Evaluador en la sesión Demo Day 2016 en Lugo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn