Nuevos emprendedores se suman a la familia de los premiados por IdeaLugo

Blog thumbnail

Ayer asistimos a la entrega del galardón de la edición 2021, que premió un proyecto de nuevas tecnologías, Peral Project, y una iniciativa de reciclaje de ropa usada, Aobá Upcycling.

No hay comentarios en Nuevos emprendedores se suman a la familia de los premiados por IdeaLugo

Ayer asistimos a la entrega del Premio a la Innovación y el Emprendimiento IdeaLugo 2021, una iniciativa que promueven conjuntamente el Grupo El Progreso, la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Abanca, y con el que colaboramos desde la Fundación CEL ofreciendo, durante los tres primeros meses, tutorización y asesoramiento gratuito para la puesta en marcha del proyecto en nuestro Centro de Iniciativas Empresariales.

Nuestro presidente, Luis García Santalla, asistió a este acto, celebrado en las instalaciones de El Progreso en O Ceao, y en el que finalmente se llevó el galardón principal, dotado con 4.000 euros, Peral Projet, una idea de dos alumnos de Robótica (César Abilleira y Ergin Pose) del Campus de Lugo de la USC que utiliza inteligencia artificial, big data y blockchain para aportar soluciones a la industria agroalimentaria y a la salud.

El jurado de los premios también concedió un accésit, dotado con 1.000 euros, a Aobá Upcycling, orientada al reciclaje de ropa, que dirige la diseñadora de moda Karol Farias, que contó para su desarrollo inicial con la ayuda de la graduada en Administración y Dirección de Empresas Silvia Fernández y la ingeniera bioquímica Diana Bustillos.

Decidido premio, por tanto, a iniciativas que apuestan por la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular.

En la web de El Progreso tenéis un amplio reportaje con vídeos y fotos del evento en el que se amplía esta información.