Ayer se presentó en Lugo una nueva firma de moda, Alazia Couture, que nace con fuerza desde nuestro vivero de empresas con carácter innovador y con un producto totalmente nuevo en el mercado: prendas (camisas, camisetas, pantalones y faldas) elaboradas con productos ecológicos y reciclados.
Tres son las socias emprendedoras de una cooperativa que busca marcar la diferencia en el sector textil: Tania Aira, Tania Taboa y Carmen Louzao, que apuestan por esta iniciativa empresarial con la ilusión de quienes conocen el sector (trabajaron anteriormente en la industria) y de quienes saben que tienen idea original para un público distinto.
Alazia Couture presentó ayer en La Ferretería Eventos & Co su primera colección, que se venderá en veinte tiendas ubicadas en todo el territorio español (dos en Lugo), así como en México y Alemania, donde ya cuentan con empresas distribuidoras.
Ecología y tradición
Todas las prendas de Alazia Couture están elaboradas con tejidos de proteína de leche, botellas de plástico o madera; tintes totalmente naturales obtenidos de fresas, arándanos o flores y diseños sencillos y elegantes orientados a un público exigente y respetuoso con el medio ambiente. La confección se está efectuando en talleres, ubicados en Galicia y el norte de Portugal, lo que supone una apuesta no sólo por lo artesanal sino también por la generación de empleo y riqueza en el entorno inmediato.