El pasado viernes recibimos la primera visita de 2022 del Programa Atrévete a Emprender, una iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad para impulsar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, concretamente entre el alumnado de Primaria y Secundaria, con la que colaboramos desde hace siete años.

En esta ocasión recibimos a un grupo de alumnos del IES Ánxel Fole de Lugo, que tuvieron la ocasión de recorrer las instalaciones de nuestro centro de iniciativas empresariales, acercándose a la historia de alguna de las empresas que han salido del vivero de la Fundación CEL como Innolact – Quescrem, Multisports, Siente Galicia, Miramar Cruises, entre otras.

Igualmente, los estudiantes tuvieron la ocasión de charlar con los promotores de alguna de las iniciativas que todavía continúan en el vivero como 3edata, de consultoría e ingeniería que usa drones para la captación de datos, y con las impulsoras de la academia Inside Out English Centre.

Tras la visita a la Fundación CEL, el grupo se trasladó a las instalaciones del laboratorio AMSLab, una de las empresas más innovadoras de la provincia de Lugo, líderes de mercado en el sector del control de calidad.