La Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1995 y que actualmente agrupa a 14 asociaciones repartidas por toda la comunidad gallega. La misión de FEAFES Galicia consiste en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y/o cuidadores, la defensa de sus derechos y la representación y defensa del movimiento asociativo FEAFES en Galicia, brindando apoyo y coordinación a las asociaciones que la integran. A través de las asociaciones y de nuestras delegaciones estamos presentes activamente es una treintena de localidades gallegas y representamos a más de 41.500 personas, de las que casi 5.000 son socios de Feafes Galicia.

Al objeto de favorecer la inserción laboral de colectivos desfavorecidos a través de la fórmula del autoempleo, la Fundación mantiene desde 2010 un acuerdo de colaboración con FEAFES GALICIA para estimular entre el colectivo que representa esta asociación el espíritu y la cultura emprendedora a través de diversos instrumentos: jornadas de sensibilización e información, visitas al vivero para conocer experiencias emprendedoras, asesoramiento especializado en creación de empresas, y otras líneas de colaboración que se puedan articular en el futuro entre ambas entidades.
Ver Sitio web: http://www.feafesgalicia.org/