Hoy dio comienzo en nuestras instalaciones el Taller “Formación cooperativa para personas que quieren emprender”, con una primera sesión de trabajo en el vivero de empresas en la que participaron una quincena de emprendedores. El taller busca dar a conocer las características, particularidades y ventajas de la creación de empresas bajo el modelo cooperativo a emprendedores interesados en esta tipología de negocios.

Organizado por la Unión Gallega de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ugacota), esta acción formativa se enmarca dentro de las actividades de apoyo al cooperativismo y la economía social que se desarrollan desde la Fundación CEL durante este ejercicio como Centro de Desarrollo Cooperativo de referencia en la provincia de Lugo de la Rede EUSUMO.

Objetivos

El taller está especialmente pensado para emprendedores que tengan en mente la fórmula cooperativa como más apropiada para el lanzamiento de su negocio. A lo largo de las diferentes sesiones de trabajo, que se prolongarán hasta el viernes, se darán a conocer las ventajas y características propias del modelo cooperativo y los pasos a dar, desde la práctica, para la puesta en marcha de una empresa cooperativa.

Los proyectos de emprendimiento cooperativo que surjan en el marco de este curso tendrán acceso preferente al vivero de empresas y a los recursos de apoyo al emprendimiento de la Fundación CEL, así como apoyo de la propia Rede Eusumo y Ugacota.