Visita del conselleiro de Economía e Industria a la academia VíaGalicia en Lugo

conselleiro-economía-industria-viagalicia-lugo , , , ,

Este fin de semana tuvieron lugar dos nuevas sesiones de la fase de academia de VíaGalicia en Lugo, a través de la que se proporciona formación y orientación a veinte proyectos emprendedores seleccionados para participar en este programa de aceleración. Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria, participó en la sesión del sábado.

1 comentario en Visita del conselleiro de Economía e Industria a la academia VíaGalicia en Lugo

Este fin de semana, como todos desde el pasado día 6 de noviembre, tuvieron lugar en nuestras instalaciones dos nuevas sesiones de la academia VíaGalicia en Lugo, fase de este programa de aceleración de empresas que está entrando ya en su recta final. En esta ocasión, estuvimos hablando de marketing mobile, monetización de Apps, marco jurídico de ‪‎startup‬, nuevas tecnologías o del ‎pacto de socios, entre otras cuestiones de interés para los futuros empresarios que participan en estos encuentros formativos.

En esta ocasión, además, la sesión del sábado contó con la visita del titular de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Francisco José Conde López, que participó en las actividades programadas para ese día acompañado de la delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, y del presidente de la Fundación CEL, Luis García Santalla. Así, en el marco de esta visita tuvieron ocasión de formar parte de una cata de productos de dos de las startups que están en la academia lucense de ViaGalicia, la orensana Castañam y la lucense Ganadería Quintián, que está preparando el lanzamiento de una nueva iniciativa (queso artesano producido en un original obrador, un ejemplo de cómo las explotaciones lácteas pueden buscar salida a través de la diversificación, innovando y lanzando productos elaboradores y con valor añadido).

Tras la degustación, los emprendedores de la academia realizaron una exposición breve, vía pitch, de cada uno de los veinte proyectos que forman parte de esta fase de aceleración de ViaGalicia en Lugo. todos ellos proyectos que destacan por su capacidad de innovación, carácter tecnológico y/o tic y posibilidades de escalabilidad, aceleración e invertibilidad. El grupo de invitados tuvo ocasión de conocer así de primera mano cada una de las iniciativas emprendedoras de la academia, así como también de realizar su propia intervención final en el formato pitch de dos minutos.

El viernes de la semana próxima tendrá lugar la sesión final de la fase de academia de VíaGalicia en Lugo. Posteriormente, tras el parón navideño, se celebrará una reunión conjunta de trabajo en la que participarán tanto los emprendedores de la sede de Lugo como los de la sede de Vigo, preparatoria de los Demo Day que tendrán lugar en Vigo (el 15 de enero) y Lugo (el 22 de enero), fecha en la que se presentarán ante el comité técnico de VíaGalicia y las entidades colaboradoras, que serán las encargadas de evaluar tanto la presentación pitch que realicen ese día como el trabajo de la fase de academia y seleccionar los quince proyectos que pasan a la fase final de aceleración, que tendrá lugar en Vigo entre febrero y julio de 2016 y que implicará una propuesta formal de financiación de hasta 125.000 euros en forma de subvenciones a fondo perdido y préstamos participativos para dar impulso a sus proyectos. Finalmente, estas iniciativas se presentarán a paneles de inversores a finales del año próximo y se les realizará un seguimiento hasta finales de 2017.

1 comment

1. […] Visita del conselleiro de Economía e Industria a la academia VíaGalicia en Lugo (14 diciembre 2015) […]