La USC, Abanca y El Progreso, con el apoyo de la Fundación CEL, organizan un año más los Premios IDEALUGO a la Innovación y el Emprendimiento, que este año alcanzan su octava edición y que tratan de reconocer y poner en valor proyectos emprendedores innovadores del entorno del campus lucense que contribuyan al desarrollo social y económico de la provincia de Lugo.

Un año más, el Premio IdeaLugo está dotado con 4.000 euros y se contempla un accésit adicional de 1.000 euros.

Este galardón incluye además tutorización de la viabilidad de la empresa, asesoramiento en materia financiera, oferta personalizada y en condiciones especiales de productos y servicios financieros ofrecido por ABANCA, así como posibilidad de alojamiento gratuito (durante 3 meses) con tutorización y asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto en el Centro de Iniciativas Empresariales de esta Fundación CEL (valorado en 1.000 €).

Candidaturas

Podrán participar estudiantes y titulados/as de los centros de la USC en Lugo, en cualquier área de conocimiento, que (individualmente o en grupo) tengan un proyecto empresarial innovador, en fase embrionaria o de aceleración.

Los participantes deberán estar matriculados (estudiantes) o haberlo estado (titulados/as) en cualquiera de las enseñanzas que se imparten en el Campus lucense durante el curso 2021-2022 o los tres inmediatamente anteriores. Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

Tal y como figura en las bases, las candidaturas habrán de inscribirse vía correo electrónico a la dirección premiosidealugo@elprogreso.es, indicando título del proyecto y datos personales, y enviando por correo postal a la sede de El Progreso la memoria del proyecto junto con currículum vitae y fotocopia del DNI de los promotores y documentación acreditativa de la vinculación al campus de Lugo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre los días 18 de mayo y 28 de octubre de 2022.

Ver cartel informativo

Ver bases Idea Lugo 2022