ViaGalicia: de la academia al Demo Day

fin-academia-viagalicia , , , , ,

Este fin de semana nos fuimos a Ferreira de Pantón con los promotores de los veinte proyectos seleccionados para participar en la fase de academia de ViaGalicia en la sede de Lugo de esta acceleradora. Nos reunimos con los emprendedores de la sede de Vigo en una sesión de trabajo en la que también participó el conselleiro de Economía y la delegada del CZFV.

No hay comentarios en ViaGalicia: de la academia al Demo Day

Este fin de semana nos fuimos a Ferreira de Pantón con los promotores de los veinte proyectos seleccionados para participar en la fase de academia de ViaGalicia en la sede de Lugo de esta aceleradora.

El balneario Oca Augas Santas nos acogió junto con los emprendedores que están participando en el programa de formación de ViaGalicia en la sede de Vigo  para ensayar pitch e intercambiar experiencias y tener una primera toma de contacto con el Comité Técnico de ViaGalicia, previa a las sesiones de Demo Day (este viernes 22 será la de Lugo y el sábado 23 la de Vigo) en las que se evaluarán uno por uno los cuarenta proyectos que han llegado hasta aquí para seleccionar a los 15 que pasan a la siguiente fase del programa de aceleración.

Esta sesión conjunta de trabajo en Pantón contó con la presencia de Francisco Conde López, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, y Teresa Pedrosa, la Delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Fase final

El día 29 de enero se publicará ya la lista con los quince proyectos finalistas que pasan al final del proceso de aceleración de ViaGalicia, que se celebra ya en una única sede (el Centro de Negocios de Porto do Molle, Nigrán, Pontevedra). Estos 15 finalistas podrán recibir una contribución financiera de hasta 125.000 euros, de los que 75.000 serán aportados por la Xunta a través de la Axencia Galega de Innovación y Xes Galicia y los otros 50.000 por el Consorcio a través de la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo. Además de estas cantidades, que se entregarán bajo las modalidades de subvención a fondo perdido y de préstamos participativos, los finalistas tendrán servicios personalizados de mentoring y un espacio gratuito en el Coworking del Centro de Negocios de Porto do Molle.