Emprendedores senegaleses se asesoran para la puesta en marcha de una cooperativa en Lugo

reunion-cooperativas-rede-eusumo , ,

La pasada semana acogimos una primera reunión de asesoramiento, en el marco de la Rede Eusumo, para un grupo de senegaleses que tienen en mente la puesta en marcha de proyecto empresarial de carácter solidario (cooperativa).

No hay comentarios en Emprendedores senegaleses se asesoran para la puesta en marcha de una cooperativa en Lugo

Entre las actividades que mantenemos como centro de la Rede Eusumo, a finales del a semana pasada recibimos en una primera reunión de toma de contacto e inicio de asesoramiento a un grupo de emprendedores senegaleses que, con el apoyo de la ONG Ecos del Sur (organización gallega con sede en A Coruña y Lugo dedicada a la integración de personas inmigrantes), pretende poner en marcha en la provincia de Lugo una empresa de producción y comercialización de productos agrícolas.

Dicha iniciativa se promueve en el marco del programa “ El Futuro en tus manos” gestionado por Ecos del Sur, financiado por la Dirección General de Migraciones, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por FSE.

El grupo de emprendedores senegaleses se ha interesado para la materialización de su proyecto empresarial por las fórmulas de emprendimiento de economía social, concretamente por la posibilidad de poner en marcha una cooperativa. Desde la Fundación CEL, como centro de asesoramiento cooperativo de la Rede Eusumo en Lugo, les hemos brindado nuestras instalaciones para esta primera reunión informativa y, tras ella, ya trabajan con nuestros técnicos y con los de Eusumo en esta posibilidad de autoempleo e inserción socio-laboral.

Deja una respuesta

CONTACTO

Pazo de Feiras e Congresos
El Palomar s/n. 27004, Lugo

Newsletter FCEL

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: FUNDACIÓN CEL INICIATIVAS POR LUGO. Finalidades: Gestión de su solicitud de información y/o contacto. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos.

Hit Enter to search or Esc key to close