Responsabilidad social con Cruz Roja en Lugo

Blog thumbnail ,

Este martes participamos activamente en un interesantísimo y motivador evento de Cruz Roja en Lugo, el encuentro Networking Business expRSE, una cita en la que pudimos intercambiar impresiones con diferentes empresarios y emprendedores de Lugo con preocupación por incrementar y mejorar sus acciones de compromiso social.

No hay comentarios en Responsabilidad social con Cruz Roja en Lugo

El encuentro de trabajo comenzó con la intervención de Serveriano Ónega, uno de los promotores del Grupo Agroamb. Nacida en el vivero de la Fundación CEL, Agroamb es una empresa muy vinculada al mundo rural y al medio ambiente, sostenible y preocupada por su entorno y que tiene las acciones de RSE muy presentes e integradas en su política de empresa, razón por la que ha sido premiada en varias ocasiones: entre otros, ha recibido el reconocimiento comunitario de Business Europe como ejemplo de negocio de economía circular.

Tras escuchar a Ónega, los más de veinte participantes (representantes de empresas como Cafés Candelas, Grupo San Froilán, El Progreso, Vegalsa – Eroski, Apetéceme, Alazia Couture, Tableros Hispanos, Pescados Rubén, estati.co, etc) e instituciones como la propia Fundación CEL o la USC, nos dividimos en grupos de trabajo para, a través del networking participativo, debatir propuestas concretas para la consecución de objetivos claros, en este caso, en tres áreas: fin de la pobreza, igualdad de género o fijación de alianzas estratégicas entre empresas.

Colaborar, conocerse y coordinarse como efecto multiplicador a la propia integración de políticas de RSE en cada empresa para mejorar el entorno era el objetivo concreto de este evento, que abre la puerta a la próxima organización de diferentes talleres de responsabilidad social.