Recta final del Atrévete 2017-2018 con el IES Leiras Pulpeiro

Thumbnail ,

Hoy estuvo con nosotros un numerosísimo grupo de alumnos del IES Leiras Pulpeiro: medio centenar de chavales de Secundaria dispuestos a acercarse al trabajo de nuestros emprendedores y recorrer nuestro vivero de empresas en el marco del Programa Atrévete de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

No hay comentarios en Recta final del Atrévete 2017-2018 con el IES Leiras Pulpeiro

En su visita (y como es habitual en este tipo de visitas) tuvieron la oportunidad de acercarse a la historia de los emprendedores que han pasado por la Fundación CEL y de las empresas que han creado, algunas tan consolidadas ya como Innolact – Quescrem, Multisports Galicia, Patatotas o Galén, entre otras, así como al trabajo del día a día que se realiza en el vivero para apoyar a los promotores de nuevos proyectos empresariales.

Los alumnos del IES Leiras Pulpeiro también tuvieron la ocasión de charlar directamente con los promotores de empresas como 3edata (empresa de ingeniería medioambiental y análisis de datos captados con dispositivos como drones), Aleutos – Smartwood (un proyecto orientado a la mejora de la gestión forestal y agrícola mediante nuevas tecnologías que ha recibido ya varios premios, entre ellos el Idea Lugo de El Progreso), Peryco (comparador de perfumes online, y cuyos gestores ya están trabajando en nuevas líneas de negocio) o Alcia Servicios. El objetivo es que puedan conocer sus motivaciones para emprender, las dificultades o los apoyos con las que se han encontrado en su camino de hacer realidad una idea de negocio.

Tras la visita a la Fundación CEL, los alumnos del IES Leiras Pulpeiro se acercaron a las instalaciones de la rotativa de El Progreso en O Ceao.

Acercarse al quehacer diario y real de incipientes empresarios, charlar con ellos, ver los apoyos con los que cuentan en la Fundación CEL y en otras instituciones gallegas es la forma en la que buscamos impulsar nuevas vocaciones emprendedoras entre los alumnos de Secundaria que nos visitan en el marco de esta iniciativa, en la que la Fundación CEL y la CEL colaboran desde hace ya tres años.