La Fundación CEL inició ayer un nuevo programa de formación en materia de economía social con una jornada divulgativa sobre sobre “Cooperativas como motor de emprendimiento social”, a través de los que se ahondó en la filosofía y valores propios de las entidades de economía social y su diferencia con otro tipo de iniciativas empresariales.

La jornada contó con las aportaciones de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), organización que lleva desde 1988 aglutinando a cooperativas agroalimentarias en Galicia.

Una decena de emprendedores y cooperativistas asistieron a este encuentro que constituye el pistoletazo de salida para un programa de formación más amplio organizado con el apoyo de la Rede Eusumo que se extenderá a lo largo del mes de marzo y que incluye diferentes talleres formativos pensados para mejorar la formación de los alumnos en materia de gestión de entidades de economía social.

Concretamente, para las próximas semanas están previstos talleres especializados en marketing digital, gestión económico-financiera, planificación estratégica o negociación y gestión de conflictos.