FUNDACIÓN CEL
Tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie (Albert Einstein).

1. IDEA LUGO

Esta semana se celebró el acto de entrega de los Premios Idea Lugo, convocados por El Progreso, USC y Abanca y que cuentan con el apoyo de la Fundación CEL. Este año, el galardón principal lo recibe Peral Project, un proyecto de alumnos de robótica que utiliza inteligencia artificial, big data y blockchain, entre otras tecnologías, para ofrecer soluciones a la industria alimentaria y la salud.

2. NUESTROS EMPRENDEDORES: EDUCANDONÓS

Esta semana queremos acercaros un estupendo proyecto que hemos tenido la oportunidad de conocer y asesorar en la Fundación CEL, educandoNós Intervención Familiar, puesto en marcha por la emprendedora Marta Paz. Inicia actividad con mucha ilusión y una trayectoria como educadora social previa, garantía para esta iniciativa de apoyo y asesoramiento a familias. ¡Mucha suerte Marta!

3. COWORKING RIBEIRA SACRA

La EOI, con el apoyo del Igape y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha una nueva edición, la sexta ya, del espacio Coworking Ribeira Sacra, ubicado en Monforte de Lemos. Ofrecen talleres, sesiones de formación, mentorización y otras acciones de apoyo a interesados en emprender en la zona.

Más info e inscripción

4. COWORKING A MARIÑA

También llega a su sexta edición el programa coworking de A Mariña Lucense, desarrollado desde la localidad de Mondoñedo. De nuevo comandado por la Escuela de Organización Industrial y con servicios para apoyar a emprendedores de la zona. Desarrollo de enero a junio de 2022.

Más info e inscripción

5. RAE Y EMPRENDEDORES

La RAE pide al ecosistema emprendedor para que recurra más al uso del español y descarte los cada vez más abundantes anglicismos en este ámbito. Lo cierto es que en los últimos años los tecnicismos en inglés han invadido el discurso emprendedor, especialmente en ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías. Nos lo cuenta la Revista Emprendedores.

Si usted no desea recibir este boletín en su e-mail le rogamos que nos lo comunique a protecciondatos@fundacioncel.org

Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, El Palomar s/n 27004 Lugo Tel:982 284 150

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y de la de la normativa legal vigente en materia de Protección de Datos de carácter personal, le comunicamos que la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado voluntariamente, figura en nuestros ficheros con la finalidad de proporcionarle por vía electrónica nuestro boletín electrónico o newsletter. Nos complace informarle de su derecho de oponerse, acceder, suprimir o modificar sus datos. Si no desea seguir recibiendo nuestros correos electrónicos, sólo tiene que enviar un correo a protecciondatos@fundacioncel.org. Ref.- Protección de datos. El consentimiento se entenderá prestado en tanto no nos comunique la revocación del mismo.