“Estoy convencido de que lo único que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia” (Steve Jobs)

1. AUTOEMPLEO RETORNADOS

Esta semana se publicaron en el DOG las ayudas 2021 para fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora entre el colectivo de emigrantes retornados a Galicia. Este año la convocatoria incluye una línea adicional COVID-19 para mantenimiento del autoempleo en este colectivo. Plazo de presentación abierto hasta el 30 de septiembre.

2. PREMIO TALENTO MOZO

Hasta el día 30 de abril pueden presentarse candidaturas a los premios “Talento Mozo”, que comprenden galardones para proyectos de jóvenes entre 18 y 35 años en áreas como ciencia, rural, deporte, empresa o cultura y creación. Los premios están dotados con 5.000 euros por modalidad.

3. MATERIALES INNOVADORES

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), convoca el primer Certamen de Materiales Innovadores de Galicia. Mediante esta iniciativa se busca identificar y promocionar materiales innovadores desarrollados por empresas y centros de conocimiento gallegos. Plazo de inscripción abierto hasta el 13 de mayo.

4. NUESTROS EMPRENDEDORES: AGROAMB

El Grupo Agroamb, empresa que dio sus primeros pasos en nuestro vivero hace veinte años, viene de sumarse a Grupo Lence y Norvento para construir en Lugo una planta de biogás, un ambicioso proyecto de gestión de residuos, economía circular y sostenibilidad. Las tres empresas forman hoy parte de la Fundación CEL.

Ver noticia

5. RENTA 2020

El próximo 7 de abril comienza la Campaña de la Renta 2020. Compartimos un artículo del Blog SAGE que resume las fechas principales, novedades para la presentación de la declaración este ejercicio y otros datos de interés sobre este impuesto.

Ver post

Si usted no desea recibir este boletín en su e-mail le rogamos que nos lo comunique a protecciondatos@fundacioncel.org