“Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande” (José Ortega y Gasset)

1. APOYO AL ALIMENTARIO

La Fundación Juana de Vega convoca un año más su Programa de Apoyo a Empresas Agroalimentarias, que a través de sus modalidades (Emprendimiento y Crecimiento y consolidación) apoya a emprendedores y pymes de los sectores alimentario, forestal, pesquero, marisquero y de servicios relacionados con los anteriores. Inscripciones hasta el 30 de noviembre.

Ver bases Inscripción

2. PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con ENISA y el Alto Comisionado España Nación Emprendedora, pone en marcha este programa, en modalidad virtual, dirigido a proyectos innovadores focalizados en el emprendimiento industrial. Incluye talleres virtuales y mentorización, entre otros. Inscripción hasta el 4 de diciembre.

Más info e inscripción

3. ACTIVA CIBERSEGURIDAD

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo viene de publicar una nueva convocatoria del Programa Activa Ciberseguridad, dirigido a impulsar la aplicación de medidas de ciberseguridad de las pymes españolas.

Ver BOE

4. RR_DTERRITORIO: FIN DE PLAZO

El próximo día 1 de diciembre finaliza el plazo para presentar candidaturas al programa de emprendimiento RR_dTerritorio, puesto en marcha por la Fundación Roberto Rivas con el apoyo de GAIN para proporcionar formación e incubación a iniciativas sociales e innovadoras en las comarcas de A Ulloa y Chantada.

5. EMPRENDEDOR XXI: FIN DE PLAZO

También finaliza el plazo, en este caso el día 4 de diciembre, de presentación de candidaturas a estos galardones, convocados por CaixaBank con el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras de España y Portugal con alto potencial de crecimiento. La convocatoria regional cuenta en Galicia con el apoyo del Igape.