“Si vas pasando por una tormenta, sigue caminando” (Winston Churchill)

1. INFORME GEM

El grupo de investigación GEM Galicia, de cuyo panel de expertos forma parte la Fundación CEL desde hace años, presentó recientemente el Informe GEM Galicia 2019-20, que en esta ocasión retrata la situación del emprendimiento gallego antes de la irrupción de la covid-19 al tiempo que permite trazar las líneas del futuro inmediato.

Ver noticia Ver informe

2. WEBINARS BFAERO

Hoy se inició el ciclo de webinars de BFAero sobre las últimas novedades y los nuevos retos en el mundo de los drones y vehículos aéreos no tripulados. Dos nuevos webinars están programados para los viernes 9 y 16 de octubre a las 11.00 horas, con la participación de las principales entidades, empresas y proyectos del ecosistema de BFAero.

3. EMPRENDER CON RR_dTERRITORIO

La Fundación Roberto Rivas promueve, con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), este programa de emprendimiento en A Ulloa y Chantada. Se apoyarán con formación e incubación iniciativas que den respuesta a las necesidades de desarrollo del interior de la provincia. Presentación de proyectos hasta el 1 de diciembre.

4. PROYECTO C-VOUCHER

La convocatoria C-Voucher está abierta hasta el 30 de octubre y podrán presentarse pymes europeas de salud, economía azul, textil, agroalimentación y fabricación para optar a ayudas de hasta 15.000 euros y asesoramiento técnico. Ya empezaron los seminarios de presentación del proyecto en Galicia con el apoyo de GAIN.

Más info Web proyecto

5. ACELERATECH: AMPLIACIÓN PLAZO

El programa de aceleración de Amtega, orientado a que las pymes gallegas y sus directivos conozcan algunas de las nuevas tecnologías más relevantes y los beneficios y condicionantes necesarios para su traslación a la estrategia, estructura y modelos de negocio, amplía plazo de preinscripción hasta el próximo 5 de octubre.