“Las dificultades a menudo preparan a la gente común para un destino extraordinario” (C.S. Lewis)

1. GALICIA EMPRENDE 2021

Hoy se publican en el DOG las ayudas en Galicia para nuevos emprendedores para 2021 (programa Galicia Emprende), habilitadas a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). La resolución establece un plazo de 45 días naturales para presentar las solicitudes, a contar a partir de mañana.

2. VII PREMIO AJE LUGO

La asociación empresarial AJE Lugo viene de convocar la séptima edición de sus premios. Con dos categorías principales (Premio Joven Empresari@ 2020 y Premio Iniciativa Emprendedora 2020), y cuatro accésits, mantendrá abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo día 20 de enero a las 23:59 horas.

Más info y bases

3. LUGO EN CIFRAS 2020

La CEL, con el apoyo de la Diputación Provincial de Lugo, viene de recuperar la publicación Lugo en Cifras, en la que se recopilan los principales datos estadísticos de la provincia de Lugo y sus comarcas y municipios: población, demografía empresarial, indicadores de bienestar, entre otros.

Descargar estudio Ver noticia

4. ACTIVA INDUSTRIA 4.0

La semana próxima, el día 12 de enero, finaliza el plazo de solicitud de las ayudas Activa Industria 4.0, un programa a través del que se ofrece a las empresas industriales radicadas en Galicia asesoramiento especializado, realización de diagnóstico da situación de partida y elaboración de un plan para la transformación digital.

5. APOYOS A EMPRENDEDORES

Cerramos el boletín de esta semana con un artículo de la Revista Emprendedores sobre seis de los nuevos programas de apoyo y aceleración para emprendedores que han surgido en España en las últimas fechas. Hay muchos más, como ViaGalicia o Business Factory Aero que tienen su sede en esta Fundación, pero estos mantienen plazo abierto.

Ver post