Presentación-Proyecto-Emprendedores ,

A través del PROYECTO EMPRENDEDORES, que ambas entidades ponen en marcha con el objetivo de fomentar vocaciones emprendedoras en el ámbito educativo lucense.

2 comentarios en Más de un millar de alumnos de institutos lucenses se formarán como emprendedores con la Fundación CEL y la Deputación de Lugo

Los presidentes de la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo y la Deputación de Lugo, Luis García Santalla y Darío Campos Conde respectivamente, presentaron hoy en las instalaciones del vivero de empresas lucense el “Proyecto Emprendedores”, acompañados do director do IES Muralla Romana, José Antonio Corredoira, un programa divulgativo y formativo en virtud del cual se desarrollarán diferentes acciones orientadas al fomento de vocaciones emprendedoras en la provincia.

Concretamente, en virtud el proyecto se organizarán, por una parte, 24 jornadas presenciales de “sensibilización, motivación y difusión de la cultura emprendedora”, en las que participarán un total de 1.200 alumnos de una veintena de centros educativos (institutos y centros de formación profesional) ubicados en las zonas norte, centro y sur de la provincia de Lugo y, por otra, acciones formativas gratuitas, orientadas a todo tipo de personas interesadas en crear una empresa, sobre “Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio” y “Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios”. Esta segunda parte del proyecto, que se ejecutará vía teleformación, está dotada con un total de 140 plazas.

Vocación emprendedora

El presidente de la Fundación CEL, Luis García Santalla, destacó durante el acto de presentación, que tuvo lugar ante el primer grupo de alumnos participantes, del IES Muralla Romana de Lugo, que el “Proyecto Emprendedores” nace del convencimiento de la Fundación CEL de que es necesario “plantar a semente da vocación emprendedora xa no sistema educativo”, orientando desde fases tempranas a “futuros empresarios, dando alas ás súas ideas e sinalándolles o camiño a seguir”. Subrayó que “o espíritu emprendedor es sen dúbida algunha un dos principais motores de innovación, competitividade e crecemento da economía dun país”, así como que la necesidad de “fomentar a cultura emprendedora” es más que nunca imprescindible como vía de progreso económico y lucha frente a la crisis.

Por su parte, el Presidente da Deputación, Darío Campos Conde, destacó que “é unha satisfacción continuar con esta iniciativa empezada por Gómez Besteiro, porque aposto polo autoemprego como ferramenta para acceder a un posto de traballo, promovendo a igualdade e a conciliación familiar así como combatendo a fenda salarial”.

En esta línea, Campos Conde  valoró que “debido á situación da provincia, que conta con máis de 21.000 lucenses desempregados; e a do país, na que 40 mozos galegos ao día vense na obriga de marchar pola falta de oportunidades laborais; creo que é imprescindible que todas as administracións nos impliquemos e facilitemos o autoemprego”.

Jornadas de sensibilización

Las jornadas presenciales de sensibilización del Proyecto Emprendedores se desarrollarán tanto en las instalaciones de la Fundación CEL como en algunos de los veinte centros educativos que se han sumado a esta iniciativa, los martes y jueves de aquí a finales del mes de noviembre. Buscan acercar a los participantes al mundo real de la creación de empresas y el autoempleo, dando a conocer, de forma interactiva y participativa, cómo es el proceso de puesta en marcha de una empresa.

En esta línea, constarán de dinámicas de creatividad y análisis de prensa para ayudar a los participantes en la búsqueda de ideas de negocio; análisis y elaboración del lienzo CANVAS para diseño del modelo de negocio en la fase de maduración de la idea; se facilitará acceso a una herramienta de validación de ideas empresariales; información sobre entidades que pueden ayudar a emprender en cada fase; información sobre servicios concretos de un Centro de Iniciativas Empresariales y vivero de empresas (están organizadas visitas guiadas en el de la Fundación CEL); encuentros con los técnicos especializados en asesoramiento a emprendedores de la Fundación CEL y con emprendedores que hoy están desarrollando sus ideas en este centro y acceso a experiencias emprendedoras reales.

Acciones formativas

Por su parte, la parte de formación específica del PROYECTO EMPRENDEDORES comprende un total de tres cursos vía teleformación sobre “Actitud Emprendedora y Oportunidad de Negocio” y cuatro de “Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales”. Se ofertan un total de 140 plazas a las que podrá acceder cualquier persona interesada en crear su propia empresa.

Los interesados en participar en alguna de estas acciones formativas pueden inscribirse a través del número de teléfono 982 28 41 50 o enviando cubierto el formulario de inscripción al mail  formacion@fundacioncel.org.

Cartel_Proyecto_Emprendedores

2 comments

1. […] CEL – Iniciativas por Lugo ha puesto en marcha con el apoyo de la Deputación de Lugo el Proyecto Emprendedores, una iniciativa de carácter divulgativo y formativo que busca fomentar la difusión de la cultura emprendedora entre los centros educativos de la […]

2. […] Proyecto Emprendedores (#ProxectoEmprendores) que pusimos en marcha con el apoyo de la Deputación de Lugo ya ha superado su ecuador: unos 600 […]