Programa Atrévete ,

El viernes cerramos las visitas de la edición 2017-2018 del Programa Atrévete, impulsado por la Consellería de Educación para promover el espíritu emprendedor entre los chavales de Primaria y Secundaria, y en virtud del cual nos han visitado más de cuatrocientos alumnos de la ESO en los últimos tres años. En estos momentos, y hasta el 25 de mayo, está abierto el plazo para que los chavales presenten sus ideas al Concurso Atrévete.

No hay comentarios en Más de cuatrocientos alumnos visitan la Fundación CEL en el marco del Programa Atrévete

Con un segundo grupo de alumnos del IES Leiras Pulpeiro cerramos el viernes las visitas de la edición 2017-2018 del Programa Atrévete, en virtud del cual se han acercado a nuestras instalaciones más de cuatrocientos estudiantes de Secundaria en los últimos tres años, con el objetivo de conocer nuestro trabajo de apoyo a la creación de empresas y el trabajo de los emprendedores que desarrollan sus proyectos empresariales en nuestro vivero de empresas.

La segunda visita del IES Leiras Pulpeiro, que tuvo lugar el viernes 13 de abril, incluyó como es habitual una recorrido por las instalaciones y la historia de la Fundación CEL, así como encuentros con emprendedores, en este caso los impulsores de empresas como 3edata, Lignia, Aleutos y Legalmit, y una posterior visita a las instalaciones de una empresa lucense, en este caso las de la rotativa del Grupo El Progreso.

El Programa Atrévete es una iniciativa impulsada por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para promover el espíritu emprendedor entre los chavales de Primaria y Secundaria con la que la Confederación de Empresarios de Lugo y la Fundación CEL, apoyadas por diferentes empresas de Lugo (Cafés Candelas, El Progreso, Innolact – Quescrem, Maderas BesteiroAmslab o Agroamb – Prodalt, entre otras), colaboran desde hace tres ediciones.

La finalización de las visitas abre el plazo para que los alumnos (tanto de Primaria como de Secundaria) que han participado en este programa se presenten al Concurso de Ideas Empresariales del Atrévete,  a través del que la Consellería de Educación premiará con cuatro tablets digitales a las cuatro mejores ideas empresariales presentadas (dos tablets para las dos mejores ideas de quinto y sexto de primaria y dos tablets para las dos mejores ideas de primero y segundo de la ESO). El plazo de presentación de ideas, que los centros pueden enviar a comunicacion@cel.es, permanecerá abierto hasta el día 25 de mayo.

Progresión

El Programa Atrévete ha ido creciendo edición a edición en la Fundación CEL: en total, esta entidad ha recibido a 450 alumnos en las tres ediciones en las que ha participado, pertenecientes a catorce centros educativos de distintos puntos de la provincia de Lugo,  pero cerca de la mitad (215) son alumnos de Secundaria este último curso 2017-2018. A éstos, hay que sumar a los chavales de Primaria que participan en el Programa, y que en este caso visitan el CIFP Politécnico de Lugo, que les recibe con actividades adaptadas a su edad también dirigidas a despertar su espíritu emprendedor.

El crecimiento continuo de los alumnos visitantes es para la Fundación CEL “una muestra de que este programa de acercamiento al trabajo del semillero de empresas y de los emprendedores gusta entre los más jóvenes de la provincia de Lugo”.