Academia VIAGALICIA 5ª Edición , , ,

En esta fase, que se prolongará hasta el mes de marzo, los promotores de los proyectos seleccionados participarán en sesiones formativas a través de las que madurarán sus ideas en búsqueda del éxito empresarial.

No hay comentarios en Los proyectos de la quinta edición de ViaGalicia entran en preaceleración en la Fundación CEL

La Fundación CEL Iniciativas por Lugo acoge desde esta tarde las primeras sesiones de la fase de academia (o preaceleración) de la 5ª edición de ViaGalicia, programa de aceleración de empresas puesto en marcha por la Xunta de Galicia y Zona Franca de Vigo, y en el que colaboran otras entidades relevantes del ecosistema emprendedor gallego (entre ellos la propia Fundación CEL), a través del que se ofrece formación, asesoramiento, sesiones de networking, tutorías, sesiones de presentación (pitch), coworking y financiación a emprendedores innovadores gallegos.

En esta fase, que se prolongará hasta el mes de marzo, los promotores de los proyectos seleccionados participarán en sesiones formativas a través de las que madurarán sus ideas en búsqueda del éxito empresarial, aprendiendo a desarrollar su modelo de negocio, su propuesta de valor, a testarla en el mercado con experimentos y mediante productos mínimos viables (metodología lean), a defenderla y comunicar, la importancia del equipo y sus roles en la startup, a orientar su idea al mercado online y offline, a realizar proyecciones económico-financieras y los aspectos legales relacionados con el lanzamiento de sus proyectos (todos ellos, innovadores, escalables, acelerables y relevantes).

También se contemplan tutorías individualizadas y asistencia especializada para el desarrollo de la idea de negocio y apuntalar la puesta en marcha de cada iniciativa.

Los proyectos que han sido seleccionados y están participando en esta fase de academia en la sede norte (sita en la Fundación CEL) son (20 en total):

• Besherpa – Empresa del sector TIC que desarrolla una herramienta para facilitar a las empresas de turismo activo la promoción de sus actividades y gestión de su negocio.
• BISQATO – Biotecnológica, taller lácteo artesanal dirigido a hostelería y tiendas especializadas para la puesta en valor de un producto tan importante como el queso.
• Control de datos utilizando IoT – Proyecto de industria 4.0 centrado en el diseño, producción y comercialización de productos y servicios para la monitorización de procesos utilizando tecnologías de open source.
• Ecobodegas – Bodegas de vino domésticas activadas mediante intercambiadores geotérmicos aire – tierra 100% autosuficientes y sostenibles.
• Emérita Legal – Comparador cualitativo de abogados. Permite a los usuarios encontrar el mejor abogado para su caso, basado en datos reales de casos ganados.
• Experiencias del destino – Plataforma de productos turísticos y de ocio implementados en tiempo real para todo tipo de público. Dirigida a nivel nacional e internacional.
• KASUVA – Plataforma B2B que apoya a las pymes de América Latina y España para exportar, importar o buscar socios comerciales entre ellas.
• La gran faba – Comercialización de faba de Lourenzá y productos de quinta gama.
• LegalMit – Plataforma que permite la búsqueda del abogado adecuado para cada caso y la resolución de problemas jurídicos sin esperas ni desplazamientos, íntegramente online, 24 h./365 días.
• LudoApp – App para motivar a los niños para que realicen las tareas de casa mediante recompensas, mientras se educan en el esfuerzo.
• n.lockfy, share everything everywhere – Proyecto de domótica. Solución de internet de las cosas (IoT) para compartir llaves y abrir cerraduras de forma segura, sin necesidad de conexión a Internet.
• NETFEELING – Engage & Manage Your Costumers – Innovadora solución SaaS de fidelización y gestión de clientes escalable, con un innovador modelo de comercialización.
• Orballo, té de Galicia – Apuesta por el producto local. Primer té ecológico y de calidad de Europa.
• oSIGris – Software de agricultura de precisión que permite la señalización de todas las unidades agrícolas.
• RocketForms – Plataforma para la generación interactiva de formularios inteligentes que se pueden integrar fácilmente en cualquier web o aplicación.
• SCS Logistics (Suply Chain Solution) – Desarrollo y renting B2B de embalaje industrial reutilizable para optimizar de manera flexible las necesidades de procesos logísticos.
• Tidyant cloud utilities – Cloud Computing Saas, de gestión venta – postventa para empresas con SAT. Busca la excelencia en el servicio.
• Tractus – Servicio de gestión informatizada online, para productores y transformadores del sector agroalimentario. Cuota mensual, distribuido como SaaS.
• TROCANDO – Plataforma que facilita la permuta de parcelas entre particulares y/o empresas.
• URBAN DIGITAL BOX – Soluciones únicas basadas en GIS, BIG Data y Data Science enfocadas a la movilidad urbana y a ciudades inteligentes.

Finalizada la academia, de los 40 proyectos que entre Lugo y Vigo están en esta fase se seleccionarán los que accederán a la fase final de aceleración de ViaGalicia, que incluye financiación (hasta 125.000 euros), y apoyo y seguimiento durante varios meses para puesta en marcha y consolidación/crecimiento.