Los futuros emprendedores de ADE nos visitan

Visita de Alumnos del 3º curso de ADE , ,

Recibimos en la Fundación CEL a un numeroso grupo de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, que recorrieron las instalaciones de nuestro vivero, se acercaron a nuestros servicios y charlaron directamente con algunos de nuestros emprendedores.

No hay comentarios en Los futuros emprendedores de ADE nos visitan

La pasada semana recibimos una nueva visita en la Fundación CEL: en esta ocasión se acercó a conocernos un numeroso grupo de estudiantes de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la USC en Lugo.

En total, tuvimos con nosotros a una treintena de universitarios, acompañados de su profesora Isabel Neira, una gran conocedora del ecosistema emprendedor de Galicia, pues también es directora técnica de GEM Galicia en representación de la USC y socia promotora y gerente del hotel Atalaia B&B.

Tras la habitual exposición sobre lo que es la Fundación (origen, evolución, etc.) y sus principales instrumentos de apoyo a emprendedores (vivero, agencia de empleo, PAE, PIDI, actividades de formación, información para emprendedores, entre otras), nuestros visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones del vivero, charlaron con representantes de AJE Lugo y se acercaron a experiencias emprendedoras nacidas en el CIE de la Fundación CEL a lo largo de los años, así como a su evolución. Hablamos con ellos de Patatotas, Galén, Mulstisports, Innolact o de experiencias más recientes como Miramar, Lignia y otros ya vinculados al sector TIC y ViaGalicia como Peryco.

La visita finalizó con un acercamiento en primera persona al caso de Raiola Networks y su sobresaliente evolución en apenas tres años de existencia, de la mano de Álvaro Fontela (CEO de la empresa) y Ángela (ingeniera informática del departamento de marketing de la cía), así como al ejemplo de 3edata Ingeniería Medioambiental, spin off de la USC, empresa declarada de base tecnológica por la Xunta (IEBT), seleccionada para aceleración en ViaGalicia este año, y que se dedica al análisis de datos medioambientales recogidos a través de UAV’s. Contamos para ello con dos de sus tres promotores, Carmen Cillero y Boris Hinojo.

Siguiendo nuestra idea de que son grandes los beneficios y muchas las razones para educar a futuros emprendedores, antes de que finalice este mes recibiremos dos nuevas visitas, del IES Muralla de Lugo y de los alumnos del programa integrado de empleo de APEHL.