Los emprendedores de Lugo se acercan a la nueva ley de sociedades laborales en la sede de la Fundación CEL

ley-sociedades-laborales , ,

La Fundación CEL acogió hoy la jornada sobre la nueva Ley de Sociedades Laborales y Participadas que venía anunciando desde hace semanas, organizada por Aesgal y la Xunta de Galicia para dar a conocer esta normativa y las ayudas habilitadas a nivel autonómico para este tipo de entidades.

No hay comentarios en Los emprendedores de Lugo se acercan a la nueva ley de sociedades laborales en la sede de la Fundación CEL

La Fundación CEL – Iniciativas por Lugo acogió hoy una jornada sobre sociedades laborales, organizada por la Xunta de Galicia y la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborales de Galicia (AESGAL) en el marco de un ciclo de encuentros informativos que tocará diferentes puntos de toda la geografía gallega dando a conocer la nueva Ley de Sociedades Laborales y Participadas así como las ayudas habilitadas para su apoyo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En la jornada lucense, a la que asistió una veintena de emprendedores y técnicos de asesoramiento en materia emprendedora de la provincia, participaron como ponentes Alba Paz, subdirectora xeral de Economía Social de la Xunta de Galicia; Leticia Jorge, técnico de Aesgal, y Rocío López, letrada y socia de Varela López S.L.L.

Interés colectivo

En la apertura de la jornada, en la que también participó el coordinador de la Fundación CEL, Rodolfo Ojea, se destacó que a través de esta nueva normativa se “presta atención a unas formas jurídicas, las sociedades laborales y participadas, que responden a una tipología de negocios y generación de riqueza que prima el interés colectivo”.

Se subrayó también que este tipo de empresas de la llamada economía social “apuestan por el empleo estable y de calidad, impulsan la responsabilidad social empresarial, y permiten una mayor vinculación al territorio donde se asientan”.

Además del conjunto de servicios de promoción del emprendimiento y la creación de empresas que desarrolla la Fundación CEL, este centro de iniciativas empresariales también es punto de referencia de la Rede Eusumo y, por tanto, de atención a emprendedores que apuesten por fórmulas de economía social, en la provincia de Lugo.

Deja una respuesta

CONTACTO

Pazo de Feiras e Congresos
El Palomar s/n. 27004, Lugo

Newsletter FCEL

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: FUNDACIÓN CEL INICIATIVAS POR LUGO. Finalidades: Gestión de su solicitud de información y/o contacto. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos.

Hit Enter to search or Esc key to close