Los emprendedores de Agroamb premiados por Aresa

agroamb-premio-aresa

Agroamb es una empresa que dio sus primeros pasos en el vivero del a Fundación CEL hace ya 15 años. Actualmente genera cerca de 200 puestos de trabajo (entre directos e indirectos), se ha internacionalizado y se caracteriza por ser una de las empresas más innovadoras de Galicia.

No hay comentarios en Los emprendedores de Agroamb premiados por Aresa

La empresa lucense Agroamb, que dio sus primeros pasos en el vivero de empresas de esta Fundación, ha sido galardonada con el Premio Aresa de Desarrollo Rural 2015, otorgado por unanimidad de los jurados que han valorado especialmente su capacidad innovadora (se trata de la primera empresa autorizada por la Administración para la gestión integral de residuos orgánicos de la agricultura en Galicia, donde es además líder al procesar y reciclar más de 250.000 toneladas al año), la generación de puestos de trabajo (38 directos y más de 150 indirectos) y la diversificación de su actividad a través de nuevas iniciativas empresariales relacionadas con la explotación en común de la tierra con 150 ganaderías para el cultivo de maíz y forrajes en 600 hectáreas, con la prestación de todo tipo de servicios agrícolas y con la logística de contenedores, por ejemplo.

El jurado del Premio Aresa también valoró de forma determinante para la concesión del galardón la internacionalización de Agroamb, iniciada en Paraguay, y su inversión en I+D+i en colaboración con las universidades gallegas.

El premio está dotado con 10.000 euros y diploma, que serán entregados a Agroamb durante una gala que tendrá lugar el próximo 22 de enero en la Facultad de Veterinaria de Lugo.

Composición del jurado

El jurado del Premio Aresa 2015 está integrado por Juan Viaño Rey, rector de la USC; Javier Bueno Lema, vicerrector del Campus de Lugo; Javier Guitián Martínez, catedrático de Salud Pública Veterinaria en Royal Veterinary College de la Universidad de Londres; Jesús Quintá García, gerente de Alibós Galicia, y Álvaro Rodríguez Eiras, presidente de Aresa.

Viaño subrayó tras el fallo del galardón la labor desarrollada por Agroamb que “coincide plenamente con el objetivo del Premio, ya que contribuye de forma decisiva a la mejora de la economía rural de Terra Chá”. Eiras destacó igualmente que se premia “no por lo que tiene hecho, que tiene hecho mucho, si no por las expectativas que abre frente al futuro, porque tienen multitud de proyectos, todos sobre el campo gallego y sobre el campo lucense, dignos de ayuda”.

Igualmente, los miembros del jurado destacaron la calidad de otros candidatos al premio.