Los alumnos del IES Lucus Agusti se acercan al mundo emprendedor

Programa ATRÉVETE 2018-2019.

Retomamos en este 2019 las visitas Atrévete con un nuevo grupo de alumnos de Secundaria, en esta ocasión del IES Lucus Augusti, que después de recorrer nuestras instalaciones y reunirse con los emprendedores del vivero se trasladaron a las instalaciones del Grupo Agroamb, una empresa que también dio sus primeros pasos en la Fundación CEL.

No hay comentarios en Los alumnos del IES Lucus Agusti se acercan al mundo emprendedor

En nuestra sede pudieron acercarse, de la mano del gerente de la Fundación, Rodolfo Ojea, a la historia de las empresas que han pasado por nuestro centro de iniciativas empresdariales, al trabajo que se desarrolla en este tipo de instalaciones con los emprendedores y también a la experiencia de emprendedores que en estos momentos están desarrollando sus proyectos empresariales aquí.

Más en detalle, tuvieron la oportunidad de charlar en la propia Fundación CEL con los promotores de empresas como 3edata, Lexdigo o Alcia y, posteriormente, recorrer las instalaciones del Grupo Agroamb, ejemplo de empresa de economía circular que oferta diversos servicios medioambientales y valorización de residuos.

Las visitas del programa Atrévete a emprender, promovidas por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional con la colaboración de entidades como la CEL o la Fundación CEL, buscan fomentar aptitudes y actitudes emprendedoras entre los niños de Primaria y Secundaria.