Los alumnos de XuvenCiencia aprenden a emprender

Xuvenciencia , , ,

Los jóvenes que participan en el campus de verano de la USC en Lugo se acercaron a la actividad emprendedora de la Fundación CEL. Pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del vivero, servicios que se ofrecen o experiencias de los emprendedores que desarrollan aquí su actividad.

1 comentario en Los alumnos de XuvenCiencia aprenden a emprender

Los jóvenes que están participando en XuvenCiencia, el campus de verano que tiene lugar estos días en Lugo organizado por la USC, se acercaron hoy a la actividad emprendedora que se desarrolla en la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo, en una visita a este Centro de Iniciativas Empresariales en el que pudieron ver cómo sacar provecho empresarial a una idea, cómo trabajan los emprendedores que ahora desarrollan su proyecto en el vivero de empresas de la Fundación y los servicios que esta entidad ofrece de apoyo al emprendedor y a la actividad empresarial.

Además de realizar un recorrido por las instalaciones, los alumnos del campus de verano mantuvieron un encuentro con el coordinador de la Fundación CEL, Rodolfo Ojea, y los CEO de diferentes empresas que se están desarrollando en el vivero. Les explicamos también el proyecto Vía Galicia, aceleradora que llega a Lugo a través de la Fundación CEL y cuya convocatoria 2015 está en estos momentos abierta.

Así, pudieron conocer de primera mano cómo funciona el vivero de empresas de la Fundación y los apoyos concretos con que cuenta un emprendedor en él. Al mismo tiempo, tuvieron la oportunidad de acercarse a la evolución de Miramar Cruises (agencia de viajes online especializada en cruceros) y Nudoss (red social especializada en cruceros), a través de la experiencia de uno de sus fundadores Hugo Iglesias, así como de Don’t Be a Foreigner (agencia de servicios a extranjeros en España) y Galaicus Gourmet (tienda online de delicatesen “made in Galicia”), liderados por Katie Phillips y Rubén Pérez.

1 comment

1. […] en XuvenCiencia, o campus de verán que se desenvolve en Lugo da man da Universidade de Santiago, achegáronse a semana pasada á realidade da actividade emprendedora e innovadora que se desenvolve …, Centro de Iniciativas Ver a nova […]