La Fundación CEL, en colaboración con la Rede Eusumo, pone en marcha en los meses de septiembre y octubre acciones formativas para Entidades de Economía Social, que constan de los programas «Construye tu modelo de negocio con Lego» y  «Crea tu plan de empresa».

Se trata de acciones formativas dirigidas a cooperativas, sociedades laborales y personas emprendedoras que apuestan por la fórmula cooperativa y de economía social.

El objetivo de esta formación es que los participantes sean capaces de diseñar y poner en marcha su empresa, tratando los aspectos fundamentales de la puesta en marcha de un negocio y fortaleciendo su capacidad para gestionar sus propios proyectos. Además, gracias a su carácter 100% participativo del programa, se facilita la comunicación interpersonal, así como la intrapersonal y las reflexiones en equipo, lo que permitirá a los participantes obtener ideas y perspectivas diferentes.

Concretamente, se han planificado dos programas formativos que abordarán los siguientes contenidos:

PROGRAMA 1. Construye tu modelo de negocio con Lego.

El objetivo principal es ayudar a la persona emprendedora a concretar los puntos clave para llevar a cabo su idea de negocio satisfactoriamente. Está compuesto por diferentes módulos que ayudarán a conceptualizar y definir las ideas de negocio a través de la metodología innovadora “Lego Serious Play”. Este programa ayudará al emprendedor a determinar qué recursos y capacidades se van a necesitar para llevar a cabo la idea de negocio, y como se puede conseguir o desarrollar.

  • MÓDULO 1. Construyendo tu propuesta de valor (4 horas).
  • MÓDULO 2. Construyendo a tu cliente tipo. El modelo de empatía (4 horas).
  • MÓDULO 3. Construyendo tu producto y el camino hacia tu cliente (4 horas).
  • MÓDULO 4. Construyendo tu cooperativa (4 horas).

Tendrá lugar del 12 de septiembre al 15 de septiembre de 2022 en horario de 16:00 a 20:00 horas.

PROGRAMA 2. Crea tu plan de empresa.

En el que se abordarán los conceptos básicos para elaborar un plan de empresa de cooperativas o entidades de economía social, desde la idea de negocio, la propuesta de valor, el plan de marketing, la organización y gestión de personas y el plan económico financiero. Permitirá a los participantes diseñar de manera organizada la creación de su empresa y mejorar sus posibilidades de éxito.

  • MÓDULO 1. El plan de empresa (4 horas).
  • MÓDULO 2. El plan de marketing (4 horas).
  • MÓDULO 3. La organización y las personas (4 horas).
  • MÓDULO 4. El plan económico-financiero (4 horas).

Tendrá lugar los días 19 y 26 de septiembre y el 3 y 10 de octubre de 2022 en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Estas formaciones se impartirán en formato presencial en las instalaciones de la Fundación CEL. Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción que se solicitará a través del formulario de inscripción en el enlace al pie. Los asistentes podrán optar a asistir a una sola de las acciones o a ambas para poder completar la formación sobre su proyecto empresarial.

Además, los asistentes a las acciones podrán acceder a tutorías individuales como parte de los servicios de asesoramiento y acompañamiento de la Fundación Cel en el marco de la Rede Eusumo.

Todas las acciones están cofinanciadas a través de la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade.

Ver temario programas Acciones Formativas Economía Social FCEL 2022

Inscripción