La 6ª edición de ViaGalicia entra en su recta final con el Investors Day

Blog thumbnail , ,

La sexta edición de ViaGalicia, de la que la Fundación CEL es sede norte, entra en su recta final con la convocatoria del Investors Day, ronda de presentación de proyectos frente a empresas, colaboradores y fondos de inversión externos, que este año se celebra en formato virtual debido a las restricciones derivadas de la COVID-19….

No hay comentarios en La 6ª edición de ViaGalicia entra en su recta final con el Investors Day

La sexta edición de ViaGalicia, de la que la Fundación CEL es sede norte, entra en su recta final con la convocatoria del Investors Day, ronda de presentación de proyectos frente a empresas, colaboradores y fondos de inversión externos, que este año se celebra en formato virtual debido a las restricciones derivadas de la COVID-19.

En esta ronda podrá comprobarse la evolución de las iniciativas empresariales seleccionadas para esta sexta edición de ViaGalicia tras su paso por el programa de aceleración, a través del que se han puesto en marcha formalmente como empresas, han recibido financiación inicial para arranque y primeros pasos o tutorización continuada, entre otros servicios.

El Investors Day tendrá lugar el próximo día 26 de mayo, y en él conoceremos el trabajo de los emprendedores de los once proyectos que llegaron a la fase final en esta última convocatoria, cinco de la sede norte y seis de la sede sur.

ViaGalicia

ViaGalicia es una aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles a través de su participación en un amplio programa de formación, mentoring, coworking y financiación. Desde su puesta en marcha en el año 2013, ya se han invertido 8 millones de euros en este programa de aceleración, en el que se han analizado alrededor de 1.300 propuestas presentadas, ayudando a la definición del modelo de negocio de hasta 160 proyectos. En total, se han formalizado 68 empresas, de las cuales el 80% permanecen activas, generando así 340 nuevos empleos –el 83% indefinidos- y captando hasta 19 millones de euros de financiación, el 52% privada.

La 6ª edición de ViaGalicia contó con un presupuesto global de 2,65 millones de euros destinado a formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación de los proyectos que participen en el programa de aceleración.

Foto: Emprendedores seleccionados para ViaGalicia en una sesión formativa (archivo Fundación CEL)