La sexta edición de ViaGalicia, de la que la Fundación CEL es sede norte, entra en su recta final con la convocatoria del Investors Day, ronda de presentación de proyectos frente a empresas, colaboradores y fondos de inversión externos, que este año se celebra en formato virtual debido a las restricciones derivadas de la COVID-19.

En esta ronda podrá comprobarse la evolución de las iniciativas empresariales seleccionadas para esta sexta edición de ViaGalicia tras su paso por el programa de aceleración, a través del que se han puesto en marcha formalmente como empresas, han recibido financiación inicial para arranque y primeros pasos o tutorización continuada, entre otros servicios.

El Investors Day tendrá lugar el próximo día 26 de mayo, y en él conoceremos el trabajo de los emprendedores de los once proyectos que llegaron a la fase final en esta última convocatoria, cinco de la sede norte y seis de la sede sur.

ViaGalicia

ViaGalicia es una aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles a través de su participación en un amplio programa de formación, mentoring, coworking y financiación. Desde su puesta en marcha en el año 2013, ya se han invertido 8 millones de euros en este programa de aceleración, en el que se han analizado alrededor de 1.300 propuestas presentadas, ayudando a la definición del modelo de negocio de hasta 160 proyectos. En total, se han formalizado 68 empresas, de las cuales el 80% permanecen activas, generando así 340 nuevos empleos –el 83% indefinidos- y captando hasta 19 millones de euros de financiación, el 52% privada.

La 6ª edición de ViaGalicia contó con un presupuesto global de 2,65 millones de euros destinado a formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación de los proyectos que participen en el programa de aceleración.

Foto: Emprendedores seleccionados para ViaGalicia en una sesión formativa (archivo Fundación CEL)