Inicio de curso para las visitas Atrévete a emprender

Blog thumbnail ,

La Fundación CEL inició este mes el programa de visitas Atrévete a Emprender, de la Consellería de Educación, con el que colabora desde hace cuatro años junto con la CEL y diferentes empresas de la provincia. A través de este proyecto se busca incentivar vocaciones emprendedoras desde la niñez.

No hay comentarios en Inicio de curso para las visitas Atrévete a emprender

Un año más, desde la Fundación CEL y la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) colaboramos con el programa Atrévete a Emprender de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, que busca fomentar aptitudes y actitudes emprendedoras entre los estudiantes de Primaria y Secundaria de Galicia.

Para ello, y en la provincia de Lugo, los niños de Secundaria visitan primero nuestro vivero de empresas, donde tienen la oportunidad de conocer el trabajo de los emprendedores que desarrollan sus proyectos en nuestras instalaciones y, con posterioridad, se trasladan a una empresa ya consolidada y en pleno funcionamiento. Los de Primaria, por su parte, se acercan al CIFP Politécnico de Lugo.

IES Ánxel Fole

La primera visita que recibimos de este curso 2019 – 2020 fue la del IES Ánxel Fole de Lugo, cuyo alumnado más joven nos visita todos los años y que, tras recorrer las instalaciones de nuestro Centro de Iniciativas Empresariales, se trasladaron a las instalaciones de Suministros Megaro Foods, empresa del consejo asesor de la CEL, dedicada a la comercialización de carne fresca y ultracongelada para restauración, hostelería e industria, y que colabora por primera vez con este programa de fomento del espíritu emprendedor.

Los alumnos del Ánxel Fole tuvieron además la oportunidad de recorrer las instalaciones del vivero de la Fundación CEL, acercarse a la historia de algunos de los proyectos empresariales que han nacido aquí, conocer de primera mano la experiencia de Aleutos y su propuesta para el control y valorización de fincas rústicas Smartwood o probar un simulador de vuelo de SignalTech, empresa especializada en servicios de desarrollo de software para realidad virtual, aumentada e inteligencia artificial que viene de incorporarse recientemente al vivero de la Fundación.

Atrévete 2019 – 2020

La visita de los alumnos del IES Ánxel Fole es solo la primera de un total de nueve grupos de estudiantes de Secundaria que se acercarán a la Fundación CEL durante este curso 2019-2020, lo que implica que más de 250 alumnos nos visiten durante los próximos meses en el marco de esta iniciativa, sumándose a los casi 700 que ya nos han visitado en años anteriores.

La Fundación CEL y la Confederación de Empresarios de Lugo colaboramos con el programa Atrévete a Emprender desde el curso 2015-2016, con el apoyo de las empresas de la provincia y convencidos de la importancia de fomentar vocaciones emprendedores desde temprana edad, y de que los jóvenes puedan ver la posibilidad de crear una empresa como una realidad factible y tangible a través del contacto directo con experiencias emprendedoras empresariales reales y exitosas.

El proyecto incluye, a su finalización, un concurso e ideas empresariales para los alumnos participantes, que podrán presentar una idea de negocio, redactada en un máximo de dos folios o siguiendo el guión establecido en la convocatoria del programa, que habrán de presentar antes del 22 de mayo de 2020 a la CEL. Los ganadores recibirán una tablet digital.