II Edición de BFAero en marcha

Blog thumbnail , , ,

La aceleradora aeronáutica Business Factory Aero (BFAero), que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia impulsado a través de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, viene de lanzar su segunda convocatoria para captar talento y seleccionar seis nuevos proyectos innovadores con drones y vehículos no tripulados, tres para la fase de incubación y tres para la de aceleración. El plazo de presentación de iniciativas estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre a las 14.00 horas.

No hay comentarios en II Edición de BFAero en marcha

La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia impulsado a través de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, viene de lanzar su segunda convocatoria para captar talento y seleccionar seis nuevos proyectos innovadores con drones y vehículos no tripulados, tres para la fase de incubación y tres para la de aceleración. El plazo de presentación de iniciativas estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre a las 14.00 horas.

BFAero, que cuenta con un importante apoyo de entidades públicas y empresas multinacionales de referencia como Indra y Babcock, ofrece a sus proyectos acelerados un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto o servicio en el mercado local, nacional e internacional, con una duración de 24 meses para la etapa de incubación y de 12 meses para la de aceleración. Así, las startups y empresas seleccionadas tienen a su disposición tutorías y mentorización con expertos en el sector, acceso a las instalaciones y equipos de la CUI, oficina propia y espacios para realizar coworking y recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su idea de negocio.

Los proyectos seleccionados cuentan además con asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional. Además, podrán disponer de los UAVs de Indra y Babcock de manera gratuita y de horas de vuelo bonificadas. También tendrán la opción de obtener la certificación de piloto.

Apoyo económico a fondo perdido

Los proyectos admitidos en la aceleradora dispondrán además de apoyo económico. En concreto, accederán a una financiación de la Xunta de Galicia de hasta 100.000 euros a fondo perdido en la fase de incubación y de hasta 50.000 en la de aceleración. Adicionalmente, optarán a una financiación en forma de préstamos de INDRA (a través de Indradventures) de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. Además, en la fase de aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de XesGalicia.

Business Factory Aero acoge a las empresas en las instalaciones de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo. Se trata de un proyecto de equipo: a los miembros de la Xunta, que incluyen a Igape, XesGalicia y a la Axencia Galega de Innovación (GAIN), se suman colaboradores de relevancia para garantizar el éxito de la iniciativa: empresas tractoras líderes de mercado en el sector como Indra o Babcock, pequeñas y medianas empresas relevantes por su conocimiento o sus tecnologías, entidades colaboradoras como CTAG o el Consorcio Aeronáutico Galicia y generadores de conocimiento como las tres Universidades gallegas.

Más info