El viernes cerramos el curso 2021 – 2022 de las visitas del programa «Atrévete a emprender», que organizamos con la Consellería de Educación, Cultura e Universidade en Lugo y en colaboración con la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) para difundir el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, y que este año trajeron a las instalaciones de la Fundación CEL a casi un centenar de alumnos de Educación Secundaria de tres institutos de la provincia.

En esta última visita recibimos a un grupo de estudiantes del IES Enrique Muruais de A Pontenova, que como siempre tuvieron la ocasión de acercarse al trabajo de apoyo y asesoramiento a emprendedores que desarrollamos en nuestro vivero de empresas y a través de programas de aceleración empresarial de los que formamos parte como Business Factory Aero.

Entre otras actividades, participaron en una charla con los emprendedores de 3edata, empresa de base tecnológica cuyo ámbito de trabajo se centra en el medio rural ofreciendo servicios relacionados con la captación y análisis de información ambiental, y que utiliza drones y uavs en sus análisis.

Igualmente, organizamos para ellos una dinámica dirigida a conocer cómo se gestan las ideas empresariales, cómo materializarlas y presentarlas, preparatoria de su participación en el concurso de ideas empresariales que organiza la Consellería de Educación en el marco de esta iniciativa.

Tras la visita a nuestras instalaciones, el alumnado de A Pontenova se desplazó a la planta del Grupo Agroamb, una empresa nacida en nuestro vivero de aprovechamiento y valorización de residuos, reconocida por su apuesta por la economía circular por la Comisión Europea y calificada como pyme innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Con la del actual curso, la Fundación ya ha participado en siete ediciones de «Atrévete a Emprender», a través de las cuales ha recibido a 925 estudiantes de ESO de diferentes institutos de la provincia de Lugo.