Fin de la formación de los dos primeros cursos para emprendedores cooperativos

Curso de Finanzas para No Financieros , ,

Durante las dos primeras semanas de julio la Fundación CEL acogió dos cursos organizados con la Rede Eusumo para facilitar conocimientos básicos a emprendedores con nuevas ideas, especialmente en el ámbito de la economía social. Abordamos desde habilidades de comunicación y liderazgo a gestión de las finanzas.

No hay comentarios en Fin de la formación de los dos primeros cursos para emprendedores cooperativos

Concretamente, se impartió un primer curso, Herramientas imprescindibles para un emprendedor cooperativo, en el que sus participantes pudieron acercarse a cuestiones básicas previas a la puesta en marcha de cualquier negocio, estableciendo pautas para abordar proyectos con mayores probabilidades de éxito. Así se trataron temas como habilidades para mejorar las capacidades de comunicación orientada a “ventas”; puntos básicos para abordar una negociación con éxito, entendida  ésta desde el punto de vista empresarial como la capacidad para establecer relaciones duraderas y de confianza con  clientes, proveedores, partners,… entre otras cuestiones.

Por otra parte, a través del segundo curso, Finanzas para no financieros, se buscaba aportar conocimientos y claves efectivas para la adecuada interpretación económica y financiera de una empresa. En esta línea, se ofreció formación en herramientas para gestionar las finanzas de un negocio, como análisis económico, cuenta de pérdidas y ganancias, cuenta de resultados, plan de tesorería, plan fiscal, etcétera.

En septiembre la Fundación CEL retoma con Rede Eusumo este tipo de acciones formativas con dos nuevos cursos, uno sobre Marketing Digital y otro sobre E-Commerce.