Empresarios y emprendedores de Lugo se informan sobre las ayudas del Principia

ayudas-principia , ,

Nuestra sede acogió hoy un taller informativo sobre las ayudas del Programa Principia, organizado por la Axencia Galega de Innovación con la colaboración de la CEL y esta Fundación. Estas ayudas fomentan el desarrollo de actividades innovadoras en las empresas gallegas apoyando la contratación de titulados.

No hay comentarios en Empresarios y emprendedores de Lugo se informan sobre las ayudas del Principia

Nuestras instalaciones acogieron hoy un taller informativo sobre las ayudas del Programa Principia, dirigido a empresarios y emprendedores y organizado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) en colaboración con la Confederación de Empresarios de Lugo y la propia Fundación CEL.

Las ayudas del Programa Principia, habilitadas por la Xunta de Galicia a través de GAIN, están pensadas para fomentar la contratación de personal técnico para la realización de actividades de I+D+i en las empresas y organismos de investigación de Galicia y constituyen, por tanto “una oportunidad y un recurso sin duda para aprovechar”.

La presente convocatoria, publicada el pasado día 15 de junio en el DOG, cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros que se destinarán a la contratación de unos 300 profesionales en este 2016, y está dirigida a empresas y organismos públicos y privados de investigación que contraten, durante 12 meses al menos, a titulados universitarios (licenciados, ingenieros, arquitectos, graduados, diplomados, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos) menores de 35 años, para que desarrollen actividades de innovación.

El Programa Principia se enmarca dentro de las políticas de innovación de la Xunta, concretamente dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia 2014-2020 (Ris3 Galicia), y más concretamente, dentro del programa de desarrollo de dicha estrategia denominado Peme Innova, dirigido a incentivar la capacidad innovadora de las pymes proporcionándoles, entre otros recursos, el de la contratación de doctores, tecnólogos, y profesionales para mejorar la capacidad de desarrollo de actividades de I+D+i con clara orientación al mercado.

Las empresas interesadas en estas ayudas asociadas a la CEL y los emprendedores de la Fundación CEL pueden informarse de los detalles de esta convocatoria a través de sus servicios técnicos.

Ver Presentacion Programa Principia Lugo

Bases DOG Programa Principia