Ayer participamos en el acto de entrega de la sexta edición del Premio Idea Lugo a la innovación y el emprendimiento, que organiza El Progreso en colaboración con Abanca y la USC (Campus Terra), y en los que colaboramos desde la Fundación CEL ofreciendo a los proyectos ganadores alojamiento temporal gratuito en nuestro vivero de empresas para ayudarles a llegar a mercado.

BioInnovaPher, una innovadora empresa orientada a la mejora del bienestar animal mediante el desarrollo de productos feromonales.  Por el momento están aplicando esta solución tecnológica en conejos si bien consideran la consideran transferible a otras especies.

Al proyecto EsCiencia, por su parte,  le fue otorgado un accésit por el desarrollo de sus kits educativos.

El Premio Idea Lugo está dotado con  4.000 euros (el ganador) y 1.000 euros (accésit). Además, incluye tutorización de la viabilidad de la empresa, asesoramiento en materia financiera, oferta personalizada y en condiciones especiales de productos y servicios financieros ofrecido por ABANCA, así como posibilidad de alojamiento gratuito (durante 3 meses) con tutorización y asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto en el Centro de Iniciativas Empresariales de esta Fundación (valorado en 1.000 €).

Fotos cedidas por El Progreso