Drones, moda, decoración y música, apuestas de ViaGalicia en Lugo

startupday-2016 , , , ,

Los proyectos con ADN lucense que llegan a la fase final de aceleración este año son 3edata, Alazia Couture y Petite Candela, además de Tolemias, que también cuenta con un promotor de Lugo.

No hay comentarios en Drones, moda, decoración y música, apuestas de ViaGalicia en Lugo

ViaGalicia ha anunciado el pasado viernes los dieciocho proyectos que llegan a la “gran final” de su programa, accediendo a la fase de aceleración que se desarrollará durante los próximos seis meses en el Centro de Negocios Porto do Molle, ubicado en Nigrán. La aceleradora promovida por el Consorcio Zona Franca de Vigo ha seleccionado proyectos con ADN lucense relacionados con los drones, la moda, la decoración y la música: 3edata, Alazia Couture y PetiteCandela son los proyectos 100% de Lugo que cuentan con plaza en aceleración de ViaGalicia, además de Tolemias, que aunque con sede en Pontevedra, ha pasado la fase de academia en la Fundación CEL y entre sus promotores se encuentra el músico lucense Segundo Grandío, antiguo bajista de Siniestro Total.

Los finalistas lucenses:

3edata Ingeniería Ambiental S.L. es una empresa de base tecnológica que ofrece servicios de análisis de información territorial obtenida mediante aviones pilotados de forma remota. Proyecto seleccionado en el área aeroespacial, que se está desarrollando en nuestro vivero de empresas desde hace un año.

Alazia Couture es una marca de moda femenina que utiliza tejidos 100% ecológicos (y regenerados) mediante procesos de fabricación sostenibles.

PetiteCandela es una plataforma online para el desarrollo de proyectos de decoración, que funciona como comunidad de encuentro, además de ofrecer servicios de tienda y de decoración.

Tolemias es un proyecto empresarial para producción y distribución de contenidos musicales en directo a través de suscripción sobre una plataforma digital propia.

Proyectos aceleración IV Edición ViaGalicia

Estos dieciocho proyectos que han llegado a aceleración recibirán una inversión de 125.000 euros (130.000 la sede norte de la aceleradora) y servicios de tutorización y mentoring para desarrollo de negocio. Esta fase del programa ViaGalicia se prolongará hasta octubre, mes en el que también participarán en Investors Day, una jornada de presentación de los proyectos, ante un panel de inversores nacionales e internacionales.