Colabora con el cuestionario GEM España Covid 19

Blog thumbnail ,

No hay comentarios en Colabora con el cuestionario GEM España Covid 19

La red GEM, Observatorio del Emprendimiento de España, lanza el cuestionario “GEM España Covid 19” para conocer el estado del emprendimiento ante la crisis provocada por la COVID-19 en España. Con esta iniciativa se pretende realizar un diagnóstico serio y comparado de la situación que atraviesa el colectivo emprendedor en estos días de crisis tan difíciles para la vida social y económica de nuestro país.

El diagnóstico de la situación permitirá cuantificar, proponer y diseñar medidas y herramientas ad-hoc de acuerdo a las necesidades más acuciantes de la comunidad emprendedora, un colectivo muy importante a la hora de crear riqueza y empleo.

Por ello, desde la Fundación CEL solicitamos la colaboración de todos los emprendedores para cubrir y enviar a otros emprendedores este cuestionario.

Rellenar el cuestionario es sencillo, no lleva más de 5 minutos. Conseguir una alta participación, sin duda, será muy beneficioso, tanto para el colectivo de emprendedores, como para orientar las políticas de apoyo a este sector elaboradas por las instituciones.

CUMPLIMENTAR el Cuestionario GEM España Covid 19

Más sobre GEM

GEM Galicia es una iniciativa que analiza el estado del emprendimiento en Galicia, liderada por la Xunta y la USC entre otras entidades, y con la que la Fundación CEL lleva colaborando desde hace ya muchos años, participando en los estudios que periódicamente publican y formando parte del panel de expertos externos de la iniciativa.

Por su parte, GEM es un observatorio internacional cuyo objetivo es analizar y evaluar el impacto de la actividad emprendedora en el crecimiento económico, como factor determinante para el desarrollo y bienestar de las sociedades en las que tiene lugar.

El primer informe GEM, que solo se refería a diez economías nacionales desarrolladas, se llevó a cabo en el año 1999, de la mano de la London Business School (Reino Unido) y el Babson College (Estados Unidos). España se integró en el proyecto en el año 2000, con el equipo nacional del IE Business School; y Galicia se sumó a la iniciativa con el Informe GEM Galicia en el año 2005. Hoy es el observatorio más importante en esta materia a nivel internacional.