Buen balance Atrévete 2017-2018

Programa Atrévete 2017-2018 ,

El Museo Pedagógico de Galicia (Santiago de Compostela) acogió el viernes 15 de junio la cita que puso el broche final al Atrévete 2017 – 2018: la entrega de premios a las mejores ideas empresariales de los alumnos de primaria y secundaria que participaron en este programa de promoción de la cultura emprendedora.

No hay comentarios en Buen balance Atrévete 2017-2018

El Museo Pedagógico de Galicia (Santiago de Compostela) acogió el viernes 15 de junio la cita que puso el broche final al Atrévete 2017 – 2018: la entrega de premios a las mejores ideas empresariales de los alumnos de primaria y secundaria que participaron en este programa de promoción de la cultura emprendedora entre los niños y jóvenes estudiantes, puesto en marcha por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y con el que la Fundación CEL y la Confederación de Empresarios de Lugo colaboran por tercer año consecutivo para la provincia de Lugo, junto con el CIFP Politécnico.

Estuvimos en este acto de entrega de galardones, en el que pudimos conocer el positivo balance de esta iniciativa, que muestra un camino alternativo para la búsqueda de empleo (el autoempleo) a las generaciones venideras. Los alumnos de la provincia Lugo premiados en esta edición fueron, de secundaria, Ainhoa Fernández Espada, del IES Ánxel Fole, por un proyecto de atencion multiservicios a animales domésticos; Samuel Hermida Rojo, del IES Leiras Pulpeiro, por un proyecto relacionado con servicios de impresión 3D; y, de primaria, Miguel Puente Novo, del CEIP De Monforte, por un proyecto de venta de peluches personalizados y Sheila García Sánchez, del CEIP Martagona, por el proyecto de sombrilla refrescante.

Solamente en la Fundación CEL hemos recibido este año a más de doscientos sesenta alumnos que tuvieron la ocasión de recorrer nuestras instalaciones, conocer nuestros servicios para nuevos empresarios y, lo que es más importante, charlar con los emprendedores que desarrollan o han desarrollado sus ideas en nuestro vivero empresarial, conociendo de primera mano las ventajas e inconvenientes de la experiencia de crear tu propia empresa. A todos ellos (Aleutos, 3edata, Lignia, Legalmit, Peryco, Alcia Servicios…), muchas gracias.

El programa incluye también la visita a una empresa ya consolidada; nuestro agradecimiento también a nuestras empresas colaboradoras: Cafés Candelas, Innolact – Quescrem, Maderas Besteiro, Amslab. Agroamb Prodalt, o Grupo El Progreso.

Nuestros visitantes, sumados a los que en Vilalba se acercan al Polígono de As Pontes y a los de Primaria que visita el CIFP Politécnico, convierten a Lugo en una de las provincias más dinámicas y participativas de este programa que alcanza con esta su quinta edición, sobre todo si tenemos en cuenta la comparativa entre el total de participantes en Galicia y el total de alumnos de cada territorio: 538 alumnos (entre primaria y secundaria) han formado parte del Programa Atrévete sólo durante este último año en la provincia de Lugo, siendo más de quinientos los alumnos de secundaria los que han visitando ya la Fundación CEL y las empresas integradas en la CEL en los tres años que llevamos participando en este programa, que en el curso 2018/2019 tendrá continuidad.